Jueves 20 de junio | Mar del Plata
25/03/2023

Quilmes cayó ante el líder y quedó obligado a ganar

En su último partido como local, el “Cervecero” perdió con Racing de Chivilcoy por 77 a 73. Ahora deberá ganar uno de los dos encuentros que le quedan para clasificar a playoffs.

Quilmes cayó ante el líder y quedó obligado a ganar
(Foto: prensa Quilmes)

En la recta final de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, Quilmes de Mar del Plata disputó su último compromiso en condición de local en el Polideportivo de Santa Clara y en un partido que lo tenía para ganar y a falta de 55 segundos estaba arriba por uno, finalmente el líder Racing de Chivilcoy mostró sus credenciales de candidato, lo cerró mejor y se quedó con el triunfo por 77 a 73.

Con este resultado que cortó una racha positiva de tres triunfos en fila, el Cervecero quedó con un récord de 14 victorias y 16 derrotas, números que lo posicionan en el noveno puesto de la tabla, por lo que quedó obligado a conseguir un triunfo en los últimos dos encuentros que le quedan para clasificarse a playoffs, sino se situaría en los puestos de play-in. Los próximos encuentros serán en condición de visitante ante el siempre difícil Deportivo Viedma (el lunes) y cerrará una nueva fase regular de la segunda categoría el miércoles contra Villa Mitre de Bahía Blanca (marcha décimo).

Es que al igual que sucedió en la temporada pasada, los mejores diez de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales, mientras que los que finalicen entre los puestos 11 y 14 disputarán la instancia de play-in, en donde el ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación, y el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación.

En cuanto al partido disputado este viernes en Santa Clara, el goleador de la noche fue nuevamente Ezequiel Dupuy con 21 puntos, aunque en esta oportunidad no le alcanzó a Quilmes para quedarse con el triunfo. Detrás del escolta maragato quedaron Tomás Nally y Agustín Ecker con 11 unidades. Por el lado del líder, su máximo anotador fue Camilo Gómez Quinteros con 19 puntos.

El partido en sí fue muy parejo. La visita logró sacar una diferencia considerable de 12 puntos promediando el tercer cuarto, pero el Cervecero tuvo un buen comienzo de en el último capítulo y con buenos aportes de Dupuy y Ecker no solo pudo igualar las acciones en 65, sino que posteriormente Nally convirtió un doble más falta para volver a liderar el marcador por 68-65.

Los últimos minutos fueron “palo a palo” y muy estratégicos. Tanto que a falta de 55 segundos le cometieron una infracción a Matías Aristu,  y éste en la línea de libres convirtió los dos tiros para poner al Cervecero arriba por 73 a 72. Pero en los momentos más calientes apareció la jerarquía del sólido líder de la Conferencia y que tan solo perdió cinco partidos a lo largo de la temporada. Con defensa férrea que provocaron errores y con un triple de Ricardo Fernández, el conjunto de Chivilcoy sentenció el juego por 77 a 73.

SÍNTESIS

Quilmes (73): Luis Cequeira 17, Ezequiel Dupuy 21, Matías Aristu 7, Gregorio Eseverri 6 y Tomás Nally 11 (FI); Jerónimo Barrionuevo 0, Matías Dominé 0, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 11 y Genero Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Racing de Chivilcoy (77): Juan Cruz Conte Grand 12, Norberto Stucky 10, Alejo Barrales 7, Ricardo Fernández Martín 14 y Matías Morera 4 (FI); Camilo Gómez Quinteros 19, Erbel De Pietro 11, José Allub 0, Lucio Piccinelli 0. DT: Diego D’ambrosio.

Parciales: 21-22; 9-15 (30-37); 22-20 (52-57) y 21-20 (73-77)

Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo de Santa Clara.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2023