Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2021

Quilmes cerró con victoria la sede en Bahía Blanca

El “Cervecero” venció a Bahía Basket por 75 a 65 en un partido que comenzó en el estadio “José Martínez” y que por una gotera se mudó y terminó en el “Dow Center”.

Quilmes cerró con victoria la sede en Bahía Blanca
(Foto: prensa Villa Mitre)

Pese a la convulsión que significó la decisión del capitán Lucas Ortíz de no viajar con el plantel por conflictos salariales, Quilmes cerró una digna sede en Bahía Blanca luego de vencer este sábado a Bahía Basket por 75 a 65 en un partido que comenzó en el estadio José Martínez y que por una gotera se mudó y terminó en el Dow Center.

Con este resultado, el conjunto marplatense terminó la sede de Bahía Blanca con dos victorias -ante Bahía Basket y Del Progreso– y dos derrotas -ante Villa Mitre y Deportivo Viedma-, números que lo hacen continuar en el segundo puesto del Grupo D de la Conferencia Sur con 6 triunfos y 6 caídas en lo que va de la temporada, debajo de Gimnasia de La Plata que, a falta de un compromiso para terminar la sede Bahía Blanca, tiene un récord positivo de 7 victorias y 4 derrotas. Atrás están Estudiantes de Olavarría (4-7) y Ciclista (4-7).

En el comienzo del juego, Quilmes estuvo impreciso en ofensiva y con prácticamente nula eficacia desde el lanzamiento de tres puntos (1/7). Con solo 11 puntos convertidos en el primer cuarto, el Cervecero salió al segundo acto con otra tesitura y con un Alex Negrete que encontró la forma de imponer condiciones para así ganar el cuarto 26-11 e irse al descanso largo arriba por 37-28.

A la vuelta al rectángulo de juego, el juvenil Negrete continuó con la regularidad que demostró en lo que va de la temporada. Esto, y la férrea en la primera línea defensiva que provocaba errores rivales y robos para poder correr con facilidad, hicieron que rápidamente el Cervecero sacara una máxima de 14 puntos para irse al cuarto decisivo por 10 unidades, 59-49.

El comienzo del último capítulo era todo de Quilmes, que con un parcial inicial de 7-0 estiró la máxima diferencia a 17 puntos (66-49) a falta de 6:40 para finalizar el encuentro. Pero justamente en ese momento, comenzó a llover en Bahía Blanca y una gotera provocó que el partido se suspendiera y, tras esperar casi una hora y media, decidieron que el cotejo se mudara al Dow Center, donde hace las veces de local Bahía Basket.

Allí los bahienses dirigidos por Laura Cors acortaron la diferencia pero no les alcanzó para volver a partido e intentar conseguir la victoria. Finalmente fue 75-65 a favor del Cervecero.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Facundo Gago 9, Agustín Jara 9, Alex Negrete 23, Lucio Castellani 4 y Leonardo Catelotti 6 (FI); Darío Skidelsky 5, Agustín Ecker 16, Tomás Nally 3. DT: Manuel Gelpi.

Bahía Basket (65): Joaquín Sanchez 9, Ezequiel Paz 7, Facundo Tolosa 18, Alejo Azpilicueta Pasqualini 0 y Gabriel Novaes Souza 13 (FI); Valentín Simondi 0, Valentín Forestier 11, Facundo Aranda 4, Luciano Polak 3, Tiago Drocezesky 0, Lautaro Cavero 0 y German Misetich 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 11-17; 26-11 (37-28); 22-21 (59-49) y 16-16 (75-65).

Árbitros: José Lugli, Raúl Sánchez y Florencia Benzer.

Estadio: José Martínez y Dow Center (sede Bahía Blanca).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios