Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2021

Quilmes cerró el año con una nueva derrota ante Estudiantes de Olavarría

El “Cervecero” fue superado y perdió 97 a 71 como visitante. Cierra el 2021 con siete derrotas consecutivas en la Liga Argentina.

Quilmes cerró el año con una nueva derrota ante Estudiantes de Olavarría
(Foto: Emiliano Iriondo / prensa Estudiantes)

Quilmes de Mar del Plata cerró un año de varios vaivenes con una nueva derrota, esta vez ante Estudiantes de Olavarría por 97  a 71 en el estadio Parque Guerrero en el marco de la Liga Argentina de básquet. Con este resultado, sumó su séptima caída en fila.

A diferencia de la primera mitad del año en la que se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Nacional, la segunda parte del año no fue la mejor el Cervecero: tuvo un gran recambio en relación al equipo finalista de la Conferencia Sur y con plantel muy corto no puedo cortar una racha negativa como la que este domingo llegó a siete caídas en forma consecutiva. Desde que se inició la etapa regular, el conjunto marplatense acumula un récord de 0-5.

Este domingo ante Estudiantes de Olavarría hubo un primer tiempo de mucha efectividad: el local con un buen juego interno, principalmente con el exQuilmes Jeffrey Merchant que anotó 12 puntos en el primer cuarto (5/6 en tiros de campo), contra las 12 unidades de Agustín Jara (con 5/5 ) por parte de Quilmes. Luego, el segundo cuarto continuó frenético y se le sumó la siempre buena presencia de Alex Negrete y la del base Martín Cabrera en sus respectivos equipos. El Bataraz se fue arriba en el marcador por 4 puntos (46-42).

A la vuelta al rectángulo de juego, la paridad se esfumó y con el poderío ofensivo comandado por Cristian Scaramuzzino en la pintura, la buena conducción de Cabrera y sumado a la mira desviada del conjunto Manuel Gelpi, Estudiantes metió un parcial aplastante de 31-14 para llegar a una máxima de 24 puntos (75-51) e irse al último cuarto 77-56.

Más allá de la gran diferencia en el resultado y en el juego, en ningún momento el conjunto que dirige Cristian Colli bajó el ritmo y con cinco jugadores con dos dígitos, sacó una máxima de 26 puntos para finalmente ganar el juego 97  a 71.

SÍNTESIS

Estudiantes de Olavarría (97): Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 5, Juan Ignacio Fernández 13, Jeffrey Merchant 16 y Cristian Scaramuzzino 21 (FI); Fermín Callegaro 0, Tomás Pérez 3, Johu Castillo Borja 11, Santiago Aman 0, Alejo Andrés 5, Ignacio Aman 2 y Thiago San Martín 0. DT: Cristian Colli.

Quilmes (71): Facundo Gago 16, Agustín Jara 18, Alex Negrete 25, Tomás Nally 0 y Leonardo Catelotti 3 (FI); Darío Skidelsky 0, Lucio Castellani 7, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 2 y Matías García 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-24; 23-18 (46-42); 31-14 (77-56) y 20-15 (97-71)

Árbitros: Cristian Salguero, Micaela Prado y David Schkair.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios