Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/10/2021

Quilmes cerró la “burbuja” de Junín con un triunfo ante Bahía Basket

El “Cervecero” se impuso por 92 a 56 y regresa a Mar del Plata con dos victorias y dos derrotas.

Quilmes cerró la “burbuja” de Junín con un triunfo ante Bahía Basket
(Foto: prensa Quilmes)

Con dos victorias y dos derrotas cerró Quilmes su paso por la “burbuja” de Junín ya que este domingo se impuso ante Bahía Básket por 92 a 56 en la continuidad de la de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet y ahora vuelve a Mar del Plata para recibir a Estudiantes de Olavarría el próximo viernes.

El partido arrancó parejo ya que si bien primero Quilmes despegó 7-2, un buen pasaje de Tolosa llevó a Bahía a igualdad 9-9. Fue un primer cuarto de pocos espacios y mucha fricción, de Paz pudo poner al frente a los bahienses por 10-13, aunque con el inicio de las rotaciones, Quilmes mejoró y cerró el cuarto arriba 16-14.

El partido se quebró en favor del Cercevero en el segundo periodo. Con la mano caliente a distancia y un Lucas Ortiz imparable, Quilmes hilvanó un 6/7 en triples en cinco minutos, que sólo tuvo respuestas en la tarea de Joaquín Sánchez con un par de lanzamientos para Bahía. Con la distancia siempre marcada en el doble dígito, Lucas Ortiz se encargó de darle buen margen, 47-30, con el que se fueron al entretiempo.

Si bien Bahía pudo encontrar algo de paridad en los primeros minutos del tercer cuarto, de a poco Quilmes regresó al ritmo ofensivo del segundo parcial y supo manejar la diferencia en el rango de los veinte puntos. A la eficacia en triples, le sumó un claro dominio en los tableros (algo poco habitual) y se llevó una cómoda ventaja al último segmento, 72-46. Por su parte, nada cambió en los últimos diez minutos: con toda la juventud en cancha, fue oportunidad para los más chicos de sumar minutos y rodaje, y el partido se cerró 92 a 56.

Con dos victorias y dos derrotas en la “burbuja” de Junín, los dirigidos por Manuel Gelpi se vuelven a Mar del Plata para recibir el próximo viernes a Estudiantes de Olavarría.

SÍNTESIS

Quilmes (92): Facundo Gago 7, Agustín Jara 7, Lucas Ortiz 22, Lucio Castellani 8 y Leonardo Catelotti 8 (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco Arraiz 0, Alex Negrete 16, Agustín Ecker 12 y Tomás Nally 9. DT: Manuel Gelpi

Deportivo Viedma (56): Joaquín Sánchez 17, Ezequiel Paz 10, Facundo Tolosa 10, Valentín Forestier 2 y Gabriel Novaes 7 (FI); Alejo Azpilicueta 7, Facundo Aranda 0, Gabriel Misetich 3, Lautaro Cavero 0, Tiziano Prome 0 y Tiago Drocezesky 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 16-14; 31-16 (47-30); 25-16 (72-46) y 20-10 (92-56).

Árbitros:José Lugli, Emanu el Sánchez y Bianca Tedesco

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios