Jueves 20 de junio | Mar del Plata
06/02/2023

Quilmes cerró la extensa gira con una nueva caída ante Lanús

El “Cervecero” regresa a Mar del Plata con un registro de un triunfo y cinco caídas. Este lunes cayó ante el “Granate” por 90 a 79.

Quilmes cerró la extensa gira con una nueva caída ante Lanús
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La primera gira del 2023 para Quilmes de Mar del Plata fue demasiada dura y extensa, en la que disputó seis partidos y terminó con un registro negativo de una victoria y cinco caídas. Este lunes cerró los partidos en ruta en el Antonio Rotilli y tras sufrir en varios pasajes del tiempo reglamentario, perdió por 90 a 79 ante Lanús.

La gira para el elenco marplatense tuvo un comienzo para el olvido luego de haber sido goleado en manos de Hispano Americano, pero en el siguiente partido parecía que había dado vuelta la página rápido con un buen y necesario triunfo ante Pergamino, pero más tarde aparecerían cuatro derrotas consecutivas (Ciclista, Racing de Chivilcoy, Gimnasia de La Plata y el Granate) que hicieron prácticamente interminables los partidos fuera de casa.

Desde el primer tiempo Lanús fue muy superior en el juego y eso directamente lo plasmó en el marcador. Tras ganar el primer cuarto por 19-14, en el segundo capítulo logró capitalizar toda su buena efectividad desde las manos calientes de Mauricio Marin Lucero, quien terminó los primeros 20′ con 5/5 en lanzamientos de triples, y la buena ubicación cerca del canasto de Santiago Bruera, para así alcanzar una máxima de 19 puntos e irse al descanso largo arriba por 49-30.

Al regreso al rectángulo de juego, el equipo del sur de Gran Buenos Aires continuó con la misma tendencia y así llegó a 22 puntos de diferencia (59-37). Igualmente el elenco marplatense supo conseguir una racha positiva de 0-7 para tratar de meterse en partido con buenos aportes de Tomás Nally y Junior Cequeira, pero los dirigidos por Sebastián Saborido lo impidieron luego de mover más y mejor la pelota. Al cuarto definitivo el local se fue como líder del marcador con un 73-56 gracias a un triple sobre la chicharra de Marin Lucero.

Para sorpresa de muchos, promediando el último capítulo Quilmes se encontró con buenas ofensivas que hicieron regresar a solo un dígito la diferencia en el marcador (81-73), principalmente con la confianza en alza de Matías Aristu que en ese lapso convirtió 7 puntos consecutivos. Pero rápidamente una serie de pérdidas no le permitió ilusionarse con un gran remontada. El final fue 90 a 79 para el local.

Tras esta extensa gira, Quilmes de Mar del Plata ostenta un récord negativo de diez victorias y once derrotas, números que lo posicionan en el noveno puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Para el próximo partido, el Cervecero finalmente volverá a jugar ante sus hinchas en el Polideportivo Islas Malvinas cuando el viernes 17 de febrero reciba al siempre protagonista Hispano Americano.

SÍNTESIS

Lanús (90): Mariano Gago 13, Santiago Bruera 14, Jorge Banegas 7, Lucas Gorrosterazú 6 y Phillips Bledsoe 15 (FI); Alejo Britos 5, Martín Franchino 6, Mauricio Marin Lucero 20, Augusto Roveres 4, Lucas Di Muccio 0 yFederico Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes (79): Luis Cequeira 18, Ezequiel Dupuy 15, Gregorio Eseverri 9, Matías Aristu 11 y Tomás Nally 19 (FI); Agustín Ecker 2, Francisco Arraiz 0, Gerónimo Calcaterra 2 y Thiago Ghietti 3. DT: Luis Fernández.

Parciales: 19-14; 30-16 (49-30); 24-26 (73-56) y 17-23 (90-79)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Franco Ronconi y Martín Pietromónico.

Estadio: Antonio Rotilli.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2023