X

De la mano de Baxley, Quilmes cerró la gira con otro triunfo

El Cervecero se impuso ante Regatas en Corrientes por 70 a 63 con una gran actuación del escolar extranjero, que anotó 35 puntos.

Por: José Barreto / Télam

Un Walter Baxley ingobernable, figura y goleador del encuentro con 35 puntos, le permitió  a Quilmes derrotar por 70 a 63 a Regatas, que en Corrientes no supo disimular la ausencia de Paolo Quinteros (desgarrado). El Cervecero venía de al ganarle a San Martín también en Corrientes (92-88).

Con defensas muy celosas arrancó el encuentro. Regatas buscó cortar el circuito ofensivo del cervecero con Baxley, a quien dobló permanentemente. Y Quilmes impidió que Aguiar logre sacar ventaja en el poste bajo. Así el gol faltó, hasta que Baxley tomó protagonismo y en Regatas, entre Aguiar y Leiva dominaron la pintura, para que el local tome una ventaja mínima de 15 a 14 al final del primer cuarto.

Las bancas saltaron a la cancha en el segundo cuarto, y pese a que el partido creció en intensidad las ofensivas fueron enredadas y pocos claras. Hasta que promediando el cuarto, Baxley anotó cinco puntos en la misma secuencia, dos simples y un triple, para dejar a la visita arriba por 23 a 19, margen que se extendería a 26 a 19 con otro triple del goleador cervecero, ya a los 7 minutos.

El aporte de Coleman en la pintura con un par de rebotes ofensivos y anotaciones pareció encender al local, pero fue muy poco y Quilmes ganó el primer tiempo por 29 a 23.

Una oportuna reacción experimentó Regatas en el inicio del tercer cuarto. Con mucha defensa y corriendo la cancha empató el partido en 29 iguales, a los dos minutos y fracción. Pero a fuerza de triples, primero de Clark y después del intratable Baxley, Quilmes retomó el control del juego y el marcador para estampar un claro 43 a 34 a los ocho minutos, y cerrar el cuarto 43 a 36 arriba en el marcador.

Con un triple de Cequeira, Quilmes tomó una diferencia de diez puntos (46 a 36) al inicio del último cuarto, diferencia que la supo manejar a la perfección. El base chaqueño fue imparable en ese inicio, y después Baxley hizo de las suyas para frenar la reacción de Regatas, que extraño en demasía a su goleador Paolo Quinteros, desagarrado.

Los minutos finales, con Regatas arrimándose a 64 a 59 a falta de un minuto y fracción, fueron una eternidad, con el ‘cervecero’ llevándose el triunfo desde la línea de sentencia por 70 a 63.

Regatas Corrientes (63): Javier Martínez 9, Santiago Scala 11, Mauricio Aguiar 20, Pablo Espinoza 5 y Martín Leiva 8 (FI). Javier Saiz 0, Juan P. Arengo 0, Gregory Smith 2 y Yamene Colleman 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Quilmes (70): Luis Cequeira 15, Luca Vildoza 6, Walter Baxley 35, Tayavek Gallizzi 2 y e Ivory Clark 6 (FI). Fernando Calvi 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 6 y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 15/14, 23/29 (8/15), 36/43 (13/14), 63/70 (27/27).
Árbitros: Juan José Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Regatas Corriente