Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
25/02/2021

Quilmes cerró la primera “burbuja” con una derrota ante Estudiantes de Olavarría

El “Cervecero” no aguantó el ritmo vertiginoso que propuso el “Bataraz”, cayó por 82-66 y cerró la primera etapa con dos triunfos y tres caídas.

Quilmes cerró la primera “burbuja” con una derrota ante Estudiantes de Olavarría
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes cerró la primera “burbuja” realizada en Viedma con una nueva derrota ante Estudiantes de Olavarría por 82 a 66 luego de un tercer cuarto donde el conjunto marplatense se desmoronó. Con este resultado suma un récord de dos victorias y tres caídas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El elenco dirigido por Manuel Gelpi volverá este jueves a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos y así planificar la segunda etapa de la Fase Regular que está pautada para que comience el martes 9 de marzo con sede a confirmarse.

En lo que respecta al encuentro, tuvo un primer cuarto parejo y con un ritmo vertiginoso a pesar de la temperatura elevada que hacía en el sur del país y del horario en el que comenzó (a las 16).  Con un mejor cierre producto de un parcial 8-1, el Bataraz se llevó la ventaja al cierre del primer capítulo por 17-20.

En la misma línea se dieron los primeros cinco minutos del segundo parcial. Pero de la mano de Sandrini y un buen ingreso del exPeñarol, Matías Sesto, Estudiantes de a poco comenzó a sacar diferencias. A eso, le sumó segundas opciones y eficacia desde el tiro perimetral. Así llegó a sacar distancia de once puntos (31-42), que supo cuidar hasta el descanso largo (36-42).

Todo fue de Estudiantes en el tercer cuarto. El elenco de Olavarría dominó las acciones con su ritmo vertiginoso como principal característica y sumado a la eficaz conducción de Sandrini y la puntería de Sesto y Bolling. Ante esto, Quilmes no tuvo respuestas y la diferencia se fue al doble dígito y con cada minuto se fue incrementando. Estudiantes se llevó el cuarto por 19-7 y nada se modificó en los últimos diez minutos. Si bien hubo alguna leve remontada del Tricolor, siempre el Bata pudo tomar rápidamente el control del juego y lo cerró 82 a 66.

Así Estudiantes de Olavarría se quedó con el triunfo y junto a Quilmes cerraron la primera etapa con récords de dos victorias y tres derrotas. Ahora regresarán a sus ciudades para preparar la siguientes jornadas, pautadas para el 9 de marzo con sede a confirmar.

FICHA

Quilmes (66): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 14, Blake Marquardt 0, Jeffrey Merchant 3 y Khalil Fuller 8 (FI); Darío Skidelsky 8, Nicolás Bravo 7, Francisco González 6, Alejandro Reinick 9, Nicolás García Serventich 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes Olavarría (82): Jeremías Sandrini 15, Julián Ruiz 12, Elnes Bolling 13, Martín Herrero 11 e Ignacio Galardo 5 (FI); Fermín Callegaro 0, Johu Castillo 11, Matías Sesto 15, Ezequiel Henain 0, Tomás Pérez 0 y Franco Piccinielli 0. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 17-20; 19-22 (36-42); 7-19 (43-61) y 23-21 (66-82)

Árbitros: Javier Sánchez, Matías Sotelo y César Chavarría.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Patagones)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2021