Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2021

Quilmes cerró la ventana en Junín con un importante triunfo ante Rocamora

El “Cervecero” sufrió en el último cuarto pero regresa a Mar del Plata con una victoria ante el elenco de Entre Ríos por 80 a 76.

Quilmes cerró la ventana en Junín con un importante triunfo ante Rocamora
(Foto: Leandro Martín / Click Up Sports)

En el segundo partido en días consecutivos, Quilmes cerró la ventana de Junín de forma victoriosa tras ganarle en un importante encuentro a Tomás de Rocamora por  80 a 76 en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Con buena presencia de sus jugadores titulares, principalmente en los extranjeros Blake Marquardt y Tirrell Brown (20 puntos y 10 rebotes) y en Raúl Pelorosso con 16 unidades, Quilmes encontró en un juego dinámico una victoria que necesitaba para volver a ponerse en la discusión por un puesto de clasificación a los playoffs.

Con este triunfo, el Cervecero llegó a un récord en la temporada de 10 victorias y 11 derrotas y se vuelve a Mar del Plata para planificar los encuentros que se vienen, aún sin ninguna confirmación oficial por parte de las autoridades.

Leer también:

Quilmes comenzó abajo 0-5 pero rápidamente se puso arriba en el marcador con un parcial de 10-0 (10-5) con un gran comienzo del pívot estadounidense Brown. A pesar de estos parciales, el partido fue dinámico y de alto goleo, con un Juan Manuel Bello goleador con 13 puntos de los 22 que hicieron en el primer acto, mientras que el Cervecero ganó el primer cuarto al convertir 26 unidades.

En el segundo cuarto, Tomás de Rocamora perdió el eje y se enredaba en ofensiva sin poder culminar las jugadas con claridad, principalmente desde la salida de Bello. Esto lo aprovechó a la perfección el Cervecero con buena rotación y productivos ingresos tanto de Luciano Ortíz como Alejandro Reinick.

Con el correr de los minutos, el elenco marplatense sacó una máxima de 12 puntos (35-23), diferencia que la pudo sostener a lo largo del tercer cuarto a pesar de lógicos vaivenes en los que el conjunto de Entre Ríos pudo acercarse a 7 puntos. Tanto es así que al cuarto decisivo (después de muy buenos minutos de Pelorosso, Brown y Merchant), Quilmes se fue arriba por 10 puntos (65-55).

Pero para sorpresa del Cervecero, Tomás de Rocamora pudo meter un parcial 1-10 y así volver a disputar el partido (66-65). A pesar de este acercamiento, Quilmes pudo sobrevivir y mantenerse en ventaja hasta el final para cosechar la décima victoria en la temporada, esta vez por 80-76. Ahora, el elenco que dirige Manuel Gelpi regresa a Mar del Plata, entrenará en la sede de Luro y Guido y esperará las confirmaciones sobre cómo continúa la temporada de Liga Argentina.

SÍNTESIS

Quilmes (80): Facundo Gago 7, Raúl Pelorosso 16, Blake Marquardt 12, Jeffrey Merchant 6 y Tirrell Brown 20 (FI); Ernesto Skidelsky 2, Luciano Ortíz 10, Alejandro Reinick 4 y Nicolás García Serventich 3. DT: Manuel Gelpi.

Tomás de Rocamora (76): Juan Martin Bello 17, Justo Catalín 0, Juan Cognini 16, Horacio Rigada 9 y Guillermo Romero 11 (FI); Rodrigo Gerhardt 7, Tomás Verbauwede 1, Carlos Pascal 13 y Galo Impini. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 26-22; 21-19 (47-41); 18-14 (65-55) y 15-21 (80-76)

Árbitros: Raúl Lorenzo, Fabio Alaniz y Franco Ronconi.

Estadio: Coliseo del boulevard, Junín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,