Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/01/2020

Quilmes, con equipo diezmado, luchó todo lo que pudo frente a Racing

El “Cervecerco” no pudo ante el equipo de Chivilcoy y cayó 93 a 66 por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Quilmes, con equipo diezmado, luchó todo lo que pudo frente a Racing
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que fue el debut en la primera gira, Quilmes luchó hasta donde pudo pero cayó ante Racing en Chivilcoy por 93 a 66. El los últimos dos cuartos se notó un cansancio lógico por el plantel corto ya que las lesiones de Maciel, Reinick y Pelorosso no les permitieron disputar el encuentro.

Luego del descanso largo, Racing inclinó la cancha y mostró por qué está invicto en la segunda fase de la Liga Argentina. Con determinación y buen juego en equipo, se pudo sacar de encima un partido que Quilmes lo complicó en los primeros dos cuartos.

Todo comenzó demasiado trabado, con varias perdidas y defensas muy agresivas en primera línea. Ante la baja sensible de Raúl Pelorosso, el que decidía el ritmo y juego de Quilmes fue Álvaro Merlo, que con decisión y buenas arremetidas, rápidamente pasó a ser el goleador del equipo.

El conjunto marplatense no estuvo fino en los triples, uno de los puntos altos durante la temporada. En el primer tiempo, el Cervecero firmó una planilla de 2 de 11 en tiros de triples, contra los 5 de 10 del local. Al descanso, el marcador estaba muy parejo (31-28).

A comienzos del tercer cuarto, Quilmes perdió al pívot Juan Cruz Germano por llegar a la quinta falta. Joshua Morris fue clave para que esto suceda, trasladandolé la experiencia y el físico al juvenil. Racing fue con más determinación hacía el aro, y logró sacar una diferencia máxima de 19 (55-36).

Racing era más tanto en el marcador como en el juego, pero individualidades de Gregorio Eseverri le dieron un poco de aire al Cervecero que luchaba y no se resignaba. Al último cuarto se fueron al descanso con una diferencia de 11 puntos (60-47).

En los últimos 10 minutos, el cansancio de un equipo corto se hizo sentir y el local sentenciaba el partido a mitad de cuarto. En los últimos minutos finales, Manuel Gelpi decidió mover el banco y terminó con varios juveniles en el quinteto, sabiendo que en esta primera gira del año le quedan dos encuentros seguidos: el viernes 23 visita a Ciclista de Junín desde las 21, y el sábado 25 se enfrenta al siempre duro Estudiantes de Olavarria desde las 20.30.

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (93): Alejo Barrales (9), Matías Aristu (12), Lisandro Fernández (15), Santiago Barrales (17) y Joshua Morris (11) (FI); Bruno Pallotti (12),Rodrigo Acuña (2), Juan Ignacio Fernández (6), Ariel Ramos (4), Matías Gómez Nellar (-). DT: Diego D’Ambrosio.

Quilmes (66): Álvaro Merlo (14), Juan Esteban De La Fuente (8), Gregorio Eseverri (8) y Jeffrey Merchant (8) y Juan Cruz Germano (2) (FI); Ernesto Skidelsky (2), Iván Catani (8), Ezequiel Martín (0), Agustín Ecker (0), Francisco Arraiz (3) y Nicolás García Serventich (2). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-17; 17-11 (31-28); 29-19 (60-47); 33-19 (93-66)

Árbitro: Oscar Martinetto, Emanuel Sanchez y Florencia Benzer.

Estadio: Racing Chivilcoy.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2020