Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
06/07/2017

Quilmes confirma más caras para la nueva temporada

Al arribo de Ricky Sánchez se le sumó la continuidad de Enzo Ruiz por un año más, aunque el último en confirmarse fue Nicolás Ferreyra, un base que consiguió el ascenso a la máxima categoría con el Tricolor en el 2011.

Quilmes confirma más caras para la nueva temporada
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

El elenco de Javier Bianchelli viene de quedar entre los cuatro mejores de Argentina tras acceder a la final de Conferencia. Aunque todavía no se definió el campeón de este año, el Tricolor sigue confirmado fichas de cara a la temporada que viene y ahora se acordó la llegada de Nicolás Ferreyra, un base de 32 años que consiguió el ascenso a la máxima categoría con Quilmes en la temporada 2010/2011.

El reciente finalista de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet no descansa porque, tal como pasó en la temporada 2016/17 – un año espectacular sin ser pronosticado – el Cervecero quiere ser candidato al título una vez más. Sansimoni, Flor, Basualdo y Ricky Sánchez ya fueron confirmados por la institución, pero en Quilmes no se quedaron quietos y también confirmaron la llegada de Nicolás Ferreyra, un base que ya vistió la camiseta Tricolor, aunque este año viene de pasar por dos clubes ya que a mitad de temporada fue cortado por Olímpico de Santiago del Estero. También le renovaron el contrato a Enzo Ruiz por una temporada más.

De esta manera, Bianchelli le sigue dando forma a su plantel y con los hasta ahora confirmados ya puede formar un quinteto ideal con el olavarriense Bruno Sansimoni en la base, Eric Flor como un escolta, Ruiz como alero -tal como ocurrió en el final la temporada- y en el juego interno estarían Sánchez e Iván Basualdo.

Nicolás Ferreyra, base de 32 años, tiene un rico pasado en la Liga Nacional, aunque este último año no fue el mejor para el de San Nicolás: fue seleccionado por Olímpico de La Banda, pero sin un lugar asegurado, decidió marcharse hacia el sur para formar parte de Hispano Americano, donde jugó los últimos meses. Sin embargo, lo mejor de su carrera tiene asiento en Mar del Plata, ya que en el 2011 consiguió el ascenso con Quilmes, club delque volverá a vestir la camiseta para la temporada 2017/18. Además, fue campeón de la liga con Regatas en la temporada 2012/13, con quienes también consiguió una Liga Sudamericana y un Súper 8.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2017