Martes 16 de abril | Mar del Plata
09/07/2022

Quilmes confirmó el regreso de Luis “Junior” Cequeira

El base chaqueño de 37 años es la primera ficha para la próxima temporada de la Liga Argentina. Será su tercer ciclo en el club.

Quilmes confirmó el regreso de Luis “Junior” Cequeira
(Foto: archivo / Qué digital)

La primera gran novedad con respecto al armado del plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet por parte de Quilmes tiene que ver con un viejo conocido: confirmaron que el base Luis Junior Cequeira tendrá su tercer ciclo en el club.

Luego de cumplir con el primer objetivo tras presentar el libre de deuda de la temporada pasada -requisito para armar el plantel-, la institución de Luro y Guido comenzó a moverse en el mercado de pases y la primera contratación para el equipo que dirigirá Luis Fernández será un base que le aportará juego y experiencia al plantel.

Luis Junior Cequeira, chaqueño de 37 años, tendrá su tercer ciclo en el club marplatense después de haber disputado la última temporada con la camiseta de Hispano Americano en la Liga Nacional. En el equipo sureño participó en 25 partidos en la máxima categoría del básquet argentino y promedió 5.4 puntos (35,1% en dobles, 25,9% en triples y 63,4% en libres), 2.1 rebotes y 3.7 asistencias en 22 minutos y medio de juego.

El base vuelve al club que lo vio nacer como profesional en el 2002. En el primer tramo de su carrera estuvo tres temporadas en el Tricolor para luego vestir las camisetas de Boca Juniors (en dos etapas), Regatas, Sionista (dos etapas), Obras y de la Selección Argentina mayor, donde representó al país en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y en el Mundial de Turquía 2010.

Leer también:

En 2014 Luis Junior Cequeira regresó a Quilmes y quizás ahí fue donde se gano aún más el cariño de los y las hinchas, ya que fue pieza importante para llevar al equipo a la final de la Conferencia Sur ante Gimnasia en la temporada 14/15. En el 2016 volvió a partir y, tras jugar en Argentino de Junín, Comunicaciones e Hispano Americano, el chaqueño retorna por segunda vez a la institución marplatense.

Así que el entrenador Luis Fernández tiene su primera ficha con experiencia y sentido de pertenencia con el club, algo que desde la institución marplatense quieren priorizar en un contexto adverso desde lo económico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2022