Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2020

Quilmes confirmó gran parte del plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina

A pesar de no tener claro cómo y cuándo volverán a la acción, lentamente el equipo que dirige Manuel Gelpi cierra sus primeras fichas.

Quilmes confirmó gran parte del plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Sin información clara y oficial de cómo y cuándo se disputará la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet -sin actividad desde marzo por la pandemia- Quilmes lentamente cierra fichas y confirmó a gran parte del plantel que tendrá a Manuel Gelpi nuevamente como entrenador.

A pesar de todos los obstáculos que tienen los equipos de la segunda división del básquet argentino, el club marplatense se las ingenia para completar el plantel y así poder tener todo listo para cuando las autoridades den el visto bueno para comenzar con los entrenamientos.

Los nuevos refuerzos para la próxima temporada son los extranjeros Khalil Fuller, pivot de 24 años y 2,07 metros, que tendrá su primera experiencia como profesional, y el perimetral Blake Marquardt, de 23 años . El primero llega tras su carrera universitaria en California State University San Marcos Athletics y se destacó en su último año como estudiante con 14,7 puntos y 8.3 rebotes en 27 partidos. Por su parte , el escolta o alero tuvo su último paso por Del Progreso en la Liga Argentina, lugar donde promedió en 20 partidos 15,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,1 asistencias.

Además, Quilmes confirmó nuevas fichas nacionales. A la conocida llegada del base Facundo Gagose sumó el ala pivot de 1,97 metros Nicolás Bravo, procedente de Centro Español, donde promedió 7,7 puntos y 3,6 rebotes en 31 encuentros disputados, quien ocupará una de las fichas U23 al tener tan solo 20 años.

Leer también:

Asimismo, otra de las fichas Quilmeñas para el próximo certamen y que también llega procedente del club de Plottier es la de Francisco González, alero de una estatura de 1,90 metros y 26 años. Al comienzo de la anterior temporada comenzó vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales pero luego fue cortado y de regreso a Centro Español sólo disputó siete partidos antes de la cancelación con los siguientes números: 7,9 puntos, 3,1 rebotes y 1,9 asistencias en 28.5 minutos.

En relación a la última temporada suspendida por el coronavirus, continúan en el plantel de Quilmes el base Darío Colo Skidelsky, el escolta cañuelense que renovó contrato, Raúl Pelorosso, el ala pivote Jeffrey Merchant, el experimentado pívot Alejandro Colo Reinick, quien en las últimas horas renovó contrato, aunque también se podría agregar algún juvenil como Francisco Arraiz o Ezequiel Martin.

El Cervecero, como los demás 27 equipos que conforman la Liga Argentina de básquet, esperan confirmación para comenzar con los entrenamientos, decisión que se dilató aún más tras haberse suspendido por algunas semanas la Liga Nacional por numerosos casos positivos en la “burbuja” que se había realizado en Capital Federal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2020