Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2021

Quilmes conoce el formato y la fecha de inicio de la Liga Argentina de básquet

Se jugará en formato de sedes desde el 19 de febrero, mientras que la forma de disputa del certamen será en dos Conferencias: la Norte con 16 equipos y la Sur con 14.

Quilmes conoce el formato y la fecha de inicio de la Liga Argentina de básquet
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de dos reuniones en la que participaron los clubes que conforman la Liga Argentina de básquet y autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), se confirmó que la segunda división de básquet comenzará el próximo 19 de febrero y se desarrollará en dos Conferencias: la Norte con 16 equipos y la Sur con 14 clubes.

Luego de un año totalmente atípico y sin competencia en la Liga Argentina de básquet desde marzo a raíz de la pandemia, Quilmes conoce que el formato de lo que será la vuelta a la competencia, noticia esperada por el club ya que los jugadores estuvieron parados casi diez meses. Igualmente el Cervecero, que ya tiene el plantel casi confirmado, retomó los entrenamientos en el Gimnasio “Armando Villar” la semana pasada.

Con un total de 30 equipos -16 en la Conferencia Norte y 14 en la Sur- el torneo además tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

En lo que respecta a las fechas, la AdC aclaró que la primera parte de la temporada se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio, mientras que prevén que la final del torneo se dispute para mediados de julio.

Por su parte, el plantel de Quilmes está entrenando, excepto los extranjeros que aún no lograron llegar a Mar del Plata. Para la próxima temporada, el Cervecero tendrá en la base a Facundo Gago, Darío Colo Skidelsky y Darío García Serventich, en la posición de escolta están Raúl Pelorosso, Francisco Arraiz y Ezequiel Martín, mientras que los aleros son Blake Marquardt y Francisco González. Asimismo, los internos serán Alejandro Reinick, Nicolás Bravo, Jeffrey Merchant y el estadounidense Khalil Fuller.

Asimismo, el que encabeza el cuerpo técnico es Manuel Gelpi, quien continúa como entrenador del equipo profesional del Cervecero, mientras que lo acompañan los asistentes Mariano Rodríguez, e Imanol Hernández, que se incorporó al equipo para esta temporada. Además se encuentran el preparador físico Sebastián Maffía, la kinesióloga Elina González y el utilero Matías Paso.

Nicolás Bravo y Manuel Gelpi con la mira puesta en la Liga Argentina de básquet (Foto: prensa Quilmes)

Manuel Gelpi y Nicolás Bravo con la mira puesta en la Liga Argentina de básquet (Foto: prensa Quilmes)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,