Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2021

Quilmes conoce los rivales y sede para la Conferencia Sur de la Liga Argentina

El “Cervecero” tendrá su partido inaugural el viernes 19 de febrero en la sede que conforman Viedma y Patagones.

Quilmes conoce los rivales y sede para la Conferencia Sur de la Liga Argentina
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que Quilmes confirmara gran parte del plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet, y tras darse a conocer que el certamen contará con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos, la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer las sedes para ambas conferencias.

En esta primera instancia, serán dos sedes por cada conferencia. En la Conferencia Sur, lugar donde se encuentra el conjunto marplatense, tendrá como sedes a Viedma-Patagones; a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones quienes juntos llevarán adelante dicha zona; y Lanús, donde la sede será el Club Atlético Lanús de Buenos Aires. En esta zona se comenzará a jugar el viernes 19 de febrero.

La zona Viedma-Patagones la conforman Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

En ese marco, el primer partido para Quilmes el viernes 19 será ante Del Progreso; el segundo será el 20 ante Deportivo Viedma; y seguirá el viernes 22 ante Atenas, el 23 ante Villa Mitre y el 26 ante Estudiantes.

Además, en la zona Lanús se encuentran Rivadavia de Mendoza, Lanús, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

Por su parte, la Conferencia Norte se jugará en Córdoba, bajo organización del club Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que será un trabajo en conjunto entre las instituciones Unión y Colón. Justamente estos dos equipos serán los que formen parte del partido inaugural de la temporada el jueves 18 de febrero, y dará puntapié inicial luego del parate provocado por el coronavirus a mediados de marzo, por lo que la Liga Argentina de básquet llegará a once meses sin tener partidos oficiales.

En la zona Córdoba se ubican Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja, mientras que en la zona Santa Fe están Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Atlético Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

Por su parte, el plantel de Quilmes está entrenando completo desde hace varios días. Para la próxima temporada, el Cervecero tendrá en la base a Facundo Gago, Darío Colo Skidelsky y Darío García Serventich, en la posición de escolta están Raúl Pelorosso, Francisco Arraiz y Ezequiel Martín, mientras que los aleros son Blake Marquardt y Francisco González. Asimismo, los internos serán Alejandro Reinick, Nicolás Bravo, Jeffrey Merchant y el estadounidense Khalil Fuller.

Leer también:

Asimismo, el que encabeza el cuerpo técnico es Manuel Gelpi, quien continúa como entrenador del equipo profesional del Cervecero, mientras que lo acompañan los asistentes Mariano Rodríguez, e Imanol Hernández, que se incorporó al equipo para esta temporada. Además se encuentran el preparador físico Sebastián Maffía, la kinesióloga Elina González y el utilero Matías Paso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,