Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
18/03/2023

Quilmes consiguió su primer triunfo en Santa Clara con un Dupuy clave

El “Cervecero” venció por 93 a 88 a Rocamora y sumó su tercera victoria al hilo para acomodarse en puestos de playoffs. Debutó Matías Dominé con 15 años.

Quilmes consiguió su primer triunfo en Santa Clara con un Dupuy clave
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes de Mar del Plata consiguió este viernes por la noche su primer triunfo desde que hace de local en el Polideportivo de Santa Clara de Mar al vencer en un partido cerrado a Rocamora por 93 a 88 por una nueva fecha de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El gran goleador y figura del encuentro fue Ezequiel Dupuy, quien anotó 38 puntos.

Cerca del cierre de la fase regular de la segunda categoría del básquet argentino, el Cervecero se acomodó en la tabla de posiciones y, tras sumar tres victorias al hilo, se encuentra en puestos de clasificación a los playoffs con un récord de 14 triunfos y 15 derrotas, números que lo colocan en el octavo puesto a falta de tan solo tres encuentros para cerrar la primera fase.

Como a lo largo de la temporada, pero especialmente en los últimos compromisos, el escolta Ezequiel Dupuy volvió a ser clave y determinante para el equipo que dirige el entrenador Luis Fernández. Es que el maragato firmó una espectacular planilla de 38 puntos (6/7 en dobles, 4/7 en triples y 14/14 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias (aunque 9 pérdidas) en casi 33 minutos de juego.

Otro de los datos sobresalientes del encuentro es que tuvo su gran debut como profesional Matías Dominé, hijo de Eduardo, que con tan solo 15 años pisó por primera vez el parqué de un partido de Liga Argentina y en casi 7 minutos anotó 3 puntos (1/2 en triples) y capturó un rebote ofensivo.

Además, nuevamente se lució en la zona pintada Tomás Nally, que sumó 19 puntos y 14 rebotes, seguido por Matías Aristu con 10 unidades y 8 rebotes.

En cuanto al partido, todo fue muy parejo en los tres primeros cuartos, tanto que para los últimos 10′ todo estaba igualado en 67. Y claro está, en el tramo final ninguno de los dos equipos iba a renunciar a la lucha. En ese lapso la visita perdió a Alejandro Quigley por cinco faltas cuando restaba más de medio cuarto para que termine el encuentro y Luis Junior Cequeira apenas un minuto más tarde sufrió calambres en sus gemelos y también debió abandonar el campo de juego.

El final fue “palo a palo”, pero era la noche de Ezequiel Dupuy que se puso el equipo al hombro, llevó la manija de las ofensivas de Quilmes y fue clave para conseguir un triunfo clave que lo acerca firmemente a la postemporada.

Al elenco marplatense le quedan tres difíciles compromisos: el próximo viernes desde las 20 recibirá al líder Racing de Chivilcoy y luego tendrá dos partidos como visitante ante el cuarto, Deportivo Viedma (el 27 de marzo), mientras que cerrará la etapa regular ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el 29 de marzo.

SÍNTESIS

Quilmes (93): Luis Cequeira 8, Ezequiel Dupuy 38, Matías Aristu 10, Gregorio Eseverri 4 y Tomás Nally 19 (FI); Jerónimo Barrionuevo 0, Matías Dominé 3, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 9 y Genero Calcaterra 2 DT: Luis Fernández.

Rocamora (88): Mauro Tarrago 2, Justo Catalin 17, Tomás Verbauwede 13, Matías Caire 20 y Franco Ferraria 11 (FI); Alejandro Quigley 8 (X), Thiago Dasso 2, Agustín Cavallin 8 y Patricio Impini 7 DT: Agustín Pujol

Parciales: 25-20, 15-25 (40-45), 27-22 (67-67) y 26-21 (93-88)

Árbitros: Fabricio Vito, Franco Anselmo y Martín Pietromónaco

Estadio: Polideportivo Santa Clara del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2023