Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2021

Quilmes consiguió su primera victoria en la temporada

En un encuentro sumamente parejo, el “Cervecero” pudo sostener una diferencia en el último cuarto y venció a Atenas de Carmen de Patagones por 80-74.

Quilmes consiguió su primera victoria en la temporada
(Foto: prensa Quilmes)

Luego de comenzar la temporada con dos derrotas consecutivas, Quilmes finalmente conoció la victoria este lunes ante Atenas de Carmen de Patagones por 80 a 74 en un encuentro que fue parejo de principio a fin pero en el que en los últimos minutos pudo sacar una pequeña diferencia que fue crucial para sumar su primer triunfo en esta edición de la Liga Argentina.

El equipo marplatense dirigido por Manuel Gelpi mejoró en la parte defensiva, aspecto que no fue de lo más rescatable en sus dos primeras presentaciones. Gracias a diferentes puntos altos como Jeffrey Merchant que terminó con 17 puntos y 8 rebotes, su extranjero Blake Marquardt que firmó una planilla de 21 puntos (5 de 9 en triples) y 4 rebotes y su base Facundo Gago con 6 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias, Quilmes pudo sonreír. El próximo partido del Cervecero será este martes cuando desde las 18.30 se mida ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

En los primeros minutos de juego, Quilmes mostró lo mejor hasta el momento en el año. A mediados del primer cuarto, pudo marcar un parcial de 12-2 pero luego de un tiempo muerto pedido por su rival, las bases cambiaron y Atenas pudo ponerse a una sola unidad. Sobre la chicharra, el extranjero Blake Marquardt anotó su cuarto triple en el cuarto (100% de efectividad) para irse al segundo capítulo 19-15.

El segundo cuarto siguió con un ritmo vertiginoso y con el equipo de Carmen de Patagones que tuvo gol en muchas manos. En un encuentro verdaderamente “palo a palo”, se fueron al descanso largo igualados en 35 puntos.

En el regreso al rectángulo de juego, el encuentro siguió parejo pero fue mucho más friccionado y cortado. Aquí es donde Quilmes no volvió a encontrarse con el mismo Marquardt ya que su efectividad bajó circunstancialmente pero el que apareció fue el cañuelense Raúl Pelorosso y Gago. Cuando parecía que al cuarto decisivo se iban igualados, dos buenas defensas y conversiones rápidas del base hicieron estirar la diferencia a cuatro puntos 62-58.

Esa pequeña diferencia de puntos fueron bien consolidadas por Quilmes que se aferró con buenas defensas lo cual provocó que varios de los mejores tiradores del rival no estuvieran en una buena noche. Finalmente Quilmes pudo festejar su primera victoria en la temporada ante Atenas luego de dos caídas.

FICHA

Quilmes (80): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 19, Blake Marquardt 21, Jeffrey Merchant 17 y Khalil Fuller 4 (FI); Alejandro Reinick 6, Nicolás Bravo 2, Francisco González 2 y Ernesto Skidelski 3. DT: Manuel Gelpi.

Atenas Carmen Patagones (74): Martín Percaz 14, Genaro Lorio 10, Franco Smaniotti, César Lavoratornuovo 4 y Franco Alorda 13 (FI); Ezequiel Dupuy 8, Howard Wilkerson 15, Christian Bihurriet 1 y Fermin Iribarren 0.DT: Diego Lifschitz

Parciales: 19-15; 16-20 (35-35); 27-23 (62-58) y 18-16 (80-74)

Árbitro: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias, Viedma, Río Negro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,