Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/02/2020

Quilmes consiguió una victoria necesaria ante Del Progreso

El “Cervecero” cortó una racha de cuatro derrotas seguidas al ganarle a Del Progreso por 78 a 71 con un De La Fuente sobresaliente con 36 puntos.

Quilmes consiguió una victoria necesaria ante Del Progreso
(Foto: Valeria Muñoz / prensa Quilmes)

Quilmes cambió la cara. El conjunto marplatense con un enorme segundo tiempo en ambos sectores de la cancha, y una efectividad exquisita de Juan Esteban De La Fuente, el Cervecero consiguió cortar la racha de cuatro derrotas al ganarle en el Polideportivo Islas Malvinas a Del Progreso por 78 a 71 en una nueva fecha de la Liga Argentina.

En su mejor partido en lo personal, De La Fuente con una cifra rutilante de 36 puntos, fue por lejos el máximo goleador de la noche que firmó una planilla de 14 de 21 en tiros de campo y 6 de 11 en triples. Luego, en el segundo tiempo apareció el siempre rendidor Eseverri con 15 puntos. El equipo de Manuel Gelpi mejoró en la presión en la primera línea además de las ayudas en cada corte de la visita, y eso fue clave para conseguir una victoria necesaria y poner un récord de tres victorias y nueve derrotas en la segunda fase.

Con la vuelta a la cancha del experimentado Alejandro Reinick y el debut del foráneo Paul Larsen, Quilmes sumó altura y físico en la zona pintada. El comienzo del juego lo marcaba la visita, que con apariciones de Maranguello y sus jugadores grandes, complicó a la defensa Quilmeña. 

En el conjunto marplatense fue eje y goleador del equipo Juan Esteban De La Fuente que con sus 16 puntos en el primer tiempo anotó la mitad de unidades que todo Quilmes. Al entretiempo, Del Progreso se iba al descanso largo por cinco puntos de diferencia (32-37).

Luego del entretiempo, Quilmes cambió la imagen que dejó en el primer tiempo. Con un Gregorio Eseverri imparable con 11 puntos en el cuarto, con Merlo firme en la conducción y De La Fuente con confianza máxima, el Cervecero metió un parcial de 12-0, sacó ventaja en el marcador y se fue a los últimos 10 minutos arriba 56-52.

La agresividad en los dos costados de la cancha y la efectividad gracias a la buena mano de Juane De La Fuente continuó en el último cuarto. Quilmes estiró la ventaja con un parcial de 13-2, haciéndole muy cuesta arriba el partido al equipo de Jaule.

Luego con paciencia, buen juego y traslados de Merlo, Quilmes cerró un partido que comenzó complicado pero con sus jugadores con roles importantes sacó adelante. Los últimos minutos fueron a merced del local, mientras que un Del Progreso acelarado se le hizo difícil achicar el marcador y ponerse a partido.

Ahora el Tricolor tendrá nuevamente una complicada gira por el sur del país. El domingo visitará a uno de los grandes protagonistas de la Conferencia Sur, al conocido Deportivo Viedma. Luego, el martes 11 visita a Atenas de Carmen de Patagones y cierra la gira ante Villa Mitre el miércoles 12.

SÍNTESIS

Quilmes (78): Álvaro Merlo (4), Juan De La Fuente (36), Gregorio Eseverri (15), Jeffrey Merchant (10) y Alejandro Reinick  (4) (FI); Ernesto Skidelsky  (0), Paul Larsen (9), Iván Catani (0) y Juan Cruz Germano (-). DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (71): Federico Grenni (13), Francisco Filippa (6), Gustavo Maranguello (9), Marquardt Blake (19), Manuel Olocco (9) (FI); Rodrigo Lavezzari (7), Carlos Báez (8), Lautaro Carbonell (-), Diego Agnoli (-), y Lucas Nogueiras (0). DT: Daniel Jaule.

Parciales: 18-22; 14-15 (32-37); 24-15 (56-52); 22-19 (78-71)

Árbitros: Roberto Smith, Javier Mendoza y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2020