Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2022

Quilmes consiguió una victoria necesaria en el comienzo de año ante Bahía Basket

Luego de cerrar el 2021 con siete caídas al hilo, el “Cervecero” ganó en condición de visitante por 92 a 71. Agustín Jara fue el goleador con 25 puntos.

Quilmes consiguió una victoria necesaria en el comienzo de año ante Bahía Basket
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un mal cierre de 2021 con siete derrotas consecutivos, Quilmes de Mar del Plata logró levantar cabeza y este viernes en el comienzo de un nuevo año consiguió una necesaria victoria por 92 a 71 ante Bahía Basket en el estadio Dow Center en el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Cabe mencionar que el streaming pago Basquetpass.tv, que es el único que transmite los encuentros de la Liga Argentina de básquet, no emitió ni un minuto del duelo entre el Cervecero y el conjunto dirigido por Laura Cors.

A las bajas por lesión de Francisco González y Nicolás Bravo (aún no jugaron en la temporada) y por desvinculación de Lucas Ortíz, se sumaron las de Darío  Skidelsky y el juvenil Agustín Ecker por ser positivos en coronavirus, por lo que el entrenador Manuel Gelpi contó con plantel muy corto, con cinco jugadores juveniles del club en el banco de los suplentes y todos con escasos o hasta nulos minutos en la segunda división del básquet argentino.

Así y todo, desde el comienzo de juego Quilmes sacó una diferencia holgada de 10 puntos que mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo. Con Facundo Gago, Lucio Castellani  y Agustín Jara manejando los hilos de las ofensivas, el conjunto dirigido por Manuel Gelpi se fue al descanso largo arriba en el marcador por 35-48.

A la vuelta al rectángulo de juego, el local metió un mini parcial 10-2 (45-50) con Alejo Azpilicueta Pasqualini comandando los ataques y un Iván Catani, exQuilmes, explosivo en la zona pintada. Pero con el correr de los minutos el conjunto marplatense sentó las bases y recuperó y hasta llegó a estirar la diferencia de la mano de un Castellani sin fisuras en sus tiros y con un parcial aplastante de 9-23. Quilmes al capítulo decisivo se fue arriba 54-73.

El último cuarto fue una continuidad en la que el Cervecero llegó a sacar una máxima de 28 puntos para finalmente alcanzar la victoria por 92 a 71 y así conseguir un récord de la etapa regular de una victoria y cinco derrotas. El próximo domingo finalizará la mini gira por Bahía Blanca ante Villa Mitre, partido que se disputará desde las 21 en el estadio José Martínez.

SÍNTESIS

Bahía Basket (71): Facundo Aranda 6, Alejo Azpilicueta Pasqualini 14, Luciano Polak 18, Emanuel Fernández Peña 4 y German Misetich 3 (FI); Ivan Catani 21, Santiago Candia 0 y Tiago Drocezesky 5. DT: Laura Cors.

Quilmes (92): Facundo Gago 21, Agustín Jara 25, Alex Negrete 3, Lucio Castellani 24 y Leonardo Catelotti 9 (FI); Tomás Nally 4, Francisco Arraiz 4, Matías García 0, Thiago Ghietti 0 y Axel Marino 2. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-27; 18-21 (35-48); 19-25 (54-73) y 17-19 (71-92)

Árbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y Agustín Chavarria.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios