Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
17/02/2023

Quilmes debuta como local en el Polideportivo de Santa Clara

El elenco marplatense se presenta por primera vez en la ciudad vecina. Será desde las 21 cuando reciba a Hispano Americano por la Liga Argentina.

Quilmes debuta como local en el Polideportivo de Santa Clara
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de oficializarse el convenio con la Municipalidad de Mar Chiquita, finalmente este viernes desde las 21 Quilmes hará las veces de local en el Polideportivo de Santa Clara de Mar por primera vez en su historia ante el siempre protagonista y candidato Hispano Americano.

Si bien Quilmes ya disputó dos encuentros en Mar Chiquita, lo cierto es que nunca jugó oficialmente en Santa Clara. En las anteriores oportunidades lo hizo en Coronel Vidal: la primera fue en un amistoso ante el seleccionado de Paraguay en la previa al Preolímpico del 2011 que se disputó en Mar del Plata, mientras que, al año siguiente, el Cervecero se enfrentó a Boca Juniors, también en un encuentro amistoso.

En cuanto al partido de este viernes, Quilmes vuelve a jugar en condición de local luego de una extensa y fallida gira en la que consiguió una sola victoria en seis presentaciones. A raíz de estos resultados, acumula un récord de 10 victorias y 11 derrotas, números que lo posicionan en el octavo puesto de la Conferencia Sur de a Liga Argentina de básquet.

Leer también:

Su rival de turno, Hispano Americano, también tiene un andar irregular en la temporada aunque está en la sexta colocación de la tabla con un récord de 13 triunfos y 9 caídas. Asimismo, el conjunto de Río Gallegos goleó hace apenas 26 días a Quilmes por 123 a 81.

En relación a los antecedentes de Quilmes jugando como local en Mar Chiquita, en el enfrentamiento a Paraguay el 28 de agosto del 2011 fue victoria para el equipo marplatense dirigido por Daniel Maffei por 87 a 78, con aportes claves de Román González y Hopson, con 19 y 18 puntos respectivamente. Por su parte, contra el Xeneize cayó  el 24 de agosto del 2012 por 78 a 71 a pesar de 22 puntos de Maxi Ríos, 20 unidades de Tayavek Gallizzi y la presencia en cancha del base Luca Vildoza.

Asimismo, el único jugador que estuvo en cancha en ambos partidos con la camiseta del Cervecero fue Gregorio Eseverri, quien justamente también estará en este nuevo compromiso en Mar Chiquita. Además, también disputó esos dos compromisos Hopson, aunque el primero con la camiseta del Tricolor y el segundo con la de Boca.

Para los y las hinchas que quieran hacerse presentes en el debut de este viernes como local del equipo en Santa Clara, desde el club informaron que se podrán adquirir las entradas en la sede del club (avenida Luro al 3868) este viernes de 10 a 13, mientras que también se podrán comprar en el mismo Polideportivo Santa Clara entre las 10 a 13 y a partir de las 19. El valor es de $1.200 las generales, mientras que para los socios y las socios y los menores es de $900 y de $2.500 las rebatibles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2023