Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2021

Quilmes debutó en la temporada con derrota ante Del Progreso

El “Cervecero” no pudo hacerse dueño del encuentro y cayó por 85 a 57 en el sur del país. Este sábado desde las 19 se mide ante Deportivo Viedma.

Quilmes debutó en la temporada con derrota ante Del Progreso
(Foto: Marcos Aramburu)

En lo que fue la vuelta a las canchas tras un intenso parate deportivo por once meses en el marco de la pandemia, a Quilmes le costó el debut de temporada de Liga Argentina de básquet y cayó ante Del Progreso por 85 a 57 en un encuentro disputado en el Polideportivo de Viedma por la Conferencia Sur.

El conjunto dirigido por Manuel Gelpi se sintió cómodo en los primeros cinco minutos de juego, pero luego se despertó su rival. Del Progreso, con grandes aportes de Manuel Lambrisca, Tomás Ludueña y Lucio Catellani, fue claro superador del debut en la competición. El Cervecero tendrá una rápida revancha ya que este sábado desde las 19 se mide ante el local Deportivo Viedma.

El comienzo de juego tuvo impresiones en ambos sectores de la cancha pero Quilmes sacó una leve ventaja en los primeros 5 minutos de juego al imponerse 6 a 2. Luego, en el final del primer cuarto, Del Progreso se despertó y metió un parcial de 16-4 con Lambrisca como bandera con 11 puntos (2-2 en triples) para irse al segundo capítulo 18-10.

Quilmes estaba errático desde los tiros del perímetro (2 de 11 en la primera mitad) pero conseguía juego en el poste bajo con Jeffrey Merchant y el estadounidense Khalil Fuller aunque no pudo hacerse dueño del encuentro ni tampoco marcar el ritmo desde el traslado. El segundo cuarto fue lo mejor del conjunto marplatense en ofensiva ya que se animó y soltó más -se fueron al descanso largo 32-40-.

Con solamente ocho puntos abajo, parecía que Quilmes podía entrar al partido pero un Del Progreso decidido y con goleo es muchas manos en el segundo tiempo sentenció el encuentro con el transcurrir de los minutos. Fue 85-57 victoria para el conjunto rionegrino.

A pesar de la dura derrota en el comienzo de temporada de Liga Argentina para Quilmes es que volvió a competir después de once meses de inactividad. Este sábado desde las 19 se mide al siempre difícil Deportivo Viedma y será trasmitido por la nueva plataforma BásquetPass.tv.

FICHA

Quilmes (57): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 6, Blake Marquardt 9, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 3 (FI); Khalil Fuller 8, Nicolás Bravo 8, Francisco González 2, Ernesto Skidelski 3, Francisco Arraiz 0 y Nicolás García Serventich 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (85): Tomás Ludueña 22, Manuel Lambrisca 18, Gustavo Maranguello 10, Lucio Castellani 13 y Carlos Baez 4 (FI); Rodrigo Lavezzari 13, Mauricio Pane 3, Facundo Sanz 0, Lucas Nogueiras González 2, Eitan Lodosky 0, Diego Agnoli 0 e Ignacio Eder 0. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 10-18; 22-22 (32-40); 12-15 (44-55) y 13-30 (57-85)

Árbitros: José Lugli, Matías Sotelo y César Chavarría.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias, Viedma, Río Negro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,