Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/11/2019

Quilmes dominó de principio a fin y venció a Petrolero

El “Tricolor” jugó uno de sus mejores partidos y se impuso 91-71 en Once Unidos. Se destacaron De La Fuente con 13 puntos y Merchant con 12.

Quilmes dominó de principio a fin y venció a Petrolero
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes sigue con el invicto como local. Y esta vez la víctima fue Petrolero, a quien con una ofensiva brutal en todo el partido, le ganó por 91 a 71. El equipo de Manuel Gelpi fue muy completo de principio a fin y gracias a eso, logró sacarle rápidamente ventajas a su rival y llevarse así el partido.

El Cervecero dominó ampliamente el encuentro de este sábado; se jugó como Quilmes quiso y así fue cómo consiguió otra nueva victoria (la tercera consecutiva) y alcanzó un récord de 4-3 en la Liga Argentina de Básquet.

Un Quilmes muy diferente a lo que se le vio en el último juego ante Villa Mitre empezó con mucho en ataque, de la mano de Maciel, Pelorosso y De La Fuente. Al descanso largo se fueron con una máxima de 17 puntos (47-30), convirtiendo 23 y 24 en los dos primeros cuartos. Quilmes estuvo muy fino en los triples, con un alto porcentaje de 57% (4 de 7) en la primera mitad. Además, el Cervecero lideró en los rebotes (22 contra 14)

Del otro lado se vio un Petrolero desorientado, perdido en muchas facetas del encuentro y sin dar en la tecla en la defensa. Lo mejor del equipo patagónico fueron los puntos que sumó en la pintura, muy cerca del aro.

En el tercer cuarto, Petrolero empezó marcando en zona pero igualmente Quilmes continuaba con una efectividad alta y así sacó nuevamente una máxima, esta vez de 23 (58-35). El visitante acumulaba muchas faltas y eso le dio aún más comodidad en ataque al equipo de Manuel Gelpi. La diferencia en el marcador siguió incrementándose, y esto fue el factor aniquilante para el equipo patagónico, más allá de que logró hacerse amigo del aro y le costó conseguir tiros bien posicionados. En el tercer cuarto, el Tricolor culminó con 25 puntos y se fue arriba por 72-45.

En el último cuarto se hicieron presentes las rotaciones, lo que permitió que sumaran minutos aquellos jugadores que no tienen tanta participación, como Iván Catani y Juan Cruz Germano. Con goles en todas las manos, Quilmes llegó a sacar una máxima  de 30 puntos (75-45). Lentamente Petrolero descontaba, alcanzó 26 puntos en el último cuarto, pero nunca llegó a ponerse cerca del club marplatense. El encuentro finalizó 91-71.

Tras este encuentro, el próximo martes el Cervecero jugará su cuarto y último partido de la seguidilla como local, y lo hará ante Centro Español desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

SÍNTESIS

Quilmes (91): Álvaro Merlo (11), Juan De La Fuente (13), Gregorio Eseverri (4), Jeffrey Merchant (12), Alejandro Reinick (8) (FI), Raúl Pelorosso (11), Agustín Lecona (9), Iván Catani (4), Juan Cruz Germano (6), Darío Skidelsky (2), Maximiliano Maciel (11), Francisco Arraiz (0). DT: Manuel Gelpi.

Petrolero (71): Lucas Machuca (7), Lisandro Gómez Quinteros (8), Valentín Garello (11), Rodrigo Goncalvez (13), Nicolás Giménez (17) (FI), Santiago Frola (6), Federico Oggero (9), Franco Villalba (0), Máximo Velez (0), Matías Barberis (-), Santiago Hernández (0), Emanuel Campodonico (0). DT: Patricio Denegri.

Parciales: 23-19; 24-11 (47-30); 25-15 (72-45); 19-26 (91-71).

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Franco Roncini.

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2019