Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2019

Quilmes finalmente podrá jugar de local en el Polideportivo

Tras la incertidumbre, el intendente Carlos Arroyo autorizó a través de un decreto al “Cervecero” a jugar en el escenario municipal por la Liga Argentina.

Quilmes finalmente podrá jugar de local en el Polideportivo
(Foto: Qué digital)

Luego de las propia incertidumbre que había generado el gobierno municipal, este lunes el intendente Carlos Arroyo estableció a través de un decreto que Quilmes podrá seguir disputando sus partidos como local en el Polideportivo “Islas Malvinas” pese a no estar en este año en la Liga Nacional de Básquet. De todas maneras, desde el gobierno informaron que en la reunión “se avanzó en un pedido del club en su afán de poder gestionar con el Municipio las correspondientes habilitaciones para intentar jugar de local en el gimnasio José Martínez”.

El presidente de Quilmes, Jorge Unzué, estuvo este lunes en el despacho principal de la Municipalidad, para dialogar con el intendente respecto a las nuevas determinaciones establecidas mediante un decreto que establece que Quilmes podrá seguir utilizando las instalaciones del Polideportivo a pesar de no disputar la máxima categoría del básquet argentino.

El mes pasado desde el radicalismo habían presentado en el Concejo Deliberante un proyecto para que se incluyera a la Liga Argentina dentro de la ordenanza del Programa de Apoyo al Deporte. Esto se debió a que el texto de la norma habla solo de la “Liga Nacional” en los usos previstos de manera gratuita del Polideportivo Islas Malvinas, lo cual hacía que Quilmes debiera alquilar el estadio, algo que no podría afrontar por los altos costos.

Después de no concretarse la posibilidad de jugar en la cancha de “Once Unidos” y barajar la chance de hacerlo en el gimnasio José Martínez -donde la inspección del arquitecto de la Asociación de Clubes (AdC) Hugo Cortés fue negativa por cuestiones de medida de cancha y la falta de jirafas-, esta mañana finalmente salió el decreto que afirma que aquellos clubes del partido de General Pueyrredon que participen de la Liga Nacional de Básquet, Liga Argentina de Básquet y/o cualquier otro torneo organizado por la Asociación de Clubes de Basquetbol, siempre que hayan accedido a los mismos como resultado de clasificación, quedan eximidos del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos.

De todas maneras, desde el gobierno informaron que en la reunión “se avanzó en un pedido del club en su afán de poder gestionar con el Municipio las correspondientes habilitaciones para intentar jugar de local en el gimnasio José Martínez”. “Estamos para colaborar”, apuntó Arroyo. “Es un pedido que nos hizo el intendente Arroyo hace unas semanas y estamos abocados con Inspección General a dar respuesta”, agregó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

En la reunión con el presidente de Quilmes, en la cual se comunicó la firma del decreto, también estuvieron presentes el director de la Secretaria Privada, Hernán Tillous, y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva.

Aunque todavía no se sortearon los días en que Quilmes jugará la Liga Argentina, se conoce que compartirá la zona sur junto a Atenas de Patagones, Centro Español, Del Progreso, Deportivo Viedma, Petrolero y Villa Mitre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,