Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2020

Quilmes fue contundente y goleó a Ciclista Juninense

El “Cervecero” se floreó en el Islas Malvinas y superó al conjunto de Junín por 108-74 por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Quilmes fue contundente y goleó a Ciclista Juninense
(Foto: prensa Quilmes)

A Quilmes le sienta bien jugar en el Polideportivo Islas Malvinas. Luego de una gira en la que se trajo una victoria en tres encuentros, se floreó ante Ciclista Juninense en el triunfo por 108 a 74 en una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina.

Con sacrificio en ambos sectores de la cancha, el equipo de Manuel Gelpi se guardó una victoria que necesitaba ante un equipo que tiene un andar irregular en la competencia y sumó su quinta derrota consecutiva. De La Fuente y Larsen fueron los goleadores del encuentro con 26 puntos.

En un partido que fue parejo en el comienzo, Quilmes pudo encontrar un funcionamiento y goleo en las manos de su único foráneo, Paul Larsen, y de Juan Esteban De La Fuente. Entre los dos sumaron 28 puntos para irse al entretiempo arriba por 6 puntos (50-44).

Con un gran sacrificio defensivo y contundencia en la ofensiva, el Cervecero se sintió cómodo tanto en el transcurso del juego como en el marcador. En el tercer cuarto, llegó a sacar una máxima de 20 puntos, dejando a un Ciclista sin sustento en sus ataques al canasto.

Con un goleo repartido, Quilmes se terminó floreando en el Islas Malvinas en el que tomó el control en las acciones y en el ritmo. Con jugadas de sus perimetrales y con un De La Fuente que se siente importante en este año, goleó al equipo de Junín por 108 a 74.

El conjunto marplatense volvió al triunfo luego de dos derrotas que tuvo en la gira. Ahora deberá agarrar nuevamente ruta en donde disputará tres encuentros: el miércoles desde las 21.30 ante Del Progreso, el viernes desde las 22 frente a Centro Español de Plottier y cierra la gira el sábado a partir de las 21.30 ante Petrolero.

Lo que tendrá que evaluar Manuel Gelpi es si podrá contar con Raúl Pelorosso, que se encuentra en el tramo final de su recuperación, además de su capitán, Maciel, que no pudo disputar el encuentro de este domingo.

SÍNTESIS

Quilmes (108): Álvaro Merlo (20), Juan Esteban De La Fuente (26), Gregorio Eseverri (7), Paul Larsen (26) y Alejandro Reinick  (2) (FI); Jeffrey Merchant (8), Ernesto Skidelsky (10), Nicolás García Serventich (0), Ezequiel Martín (5), Francisco Arraiz (4), Agustín Ecker (0) y Juan Cruz Germano (0).DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (74): Diego Alvarez (10), Bautista Arrascaete (11), Silvano Merlo (16), Agustín Carbajal (2) y Gregoris Curvelo Suarez (25) (FI). Maximiliano Tamburini (-), Ignacio Colsani (8), Julián Morales (2), Sebastián Cuevas Pacoret (0) y Bautista Piva (0). DT: Fabricio Salas.

Parciales: 25-24; 25-20 (50-44); 27-16 (77-60) y 31-14 (108-74)

Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,