Quilmes fue de mayor a menor y perdió con Comunicaciones

El “Cervecero” sumó una nueva derrota en su gira ante el equipo de Mercedes por 86 a 84. El miércoles visitará a Boca.

14/04/2019
Quilmes fue de mayor a menor y perdió con Comunicaciones
(Foto: Carlos Cuibillas / Prensa Comunicaciones)

Quilmes fue de mayor a menor y perdió con Comunicaciones de Mercedes por 86 a 84 este domingo por la noche en la continuidad de una nueva gira del equipo marplatense en la Liga Nacional de Básquet. El miércoles tendrá que visitar a Boca en la Bombonerita.

El arranque del partido fue muy parejo y Quilmes encontró en Jackson y Morales importantes aportes desde la pintura, pero sobre el final logró hacer la diferencia. Triples de Bolívar y Maciel y un doble de Ortíz permitieron al Tricolor sacar 9 de renta que descolocaron al entrenador local y pidió tiempo muerto. Al regreso ensayó una remontada, pero una bomba de Ortiz devolvió la diferencia y selló el cuarto a favor del visitante 24 a 15.

En el segundo cuarto, Comunicaciones pudo recuperarse, mejoró notablemente pero Quilmes recién perdió las riendas sobre el final. A falta de dos minutos, el Cervecero ganaba por 8 puntos pero fue tiempo suficiente para que Cequeira, Davis y el marplatense Safar con un triple sobre la hora, pusieran el empate en 37.

En la vuelta del entretiempo, Jackson volvió con la “mano caliente” y mantuvo a Quilmes a flote. La paridad de los primeros cinco minutos hizo presagiar que el cierre sería más que ajustado. Para los locales fue clave una seguidilla de cinco puntos de Gerlero y un doble de Davis para sacar 9 de renta. Quilmes apostó a la pintura con Frazier pero a menos de tres minutos del final, la distancia era de diez puntos.

Pero la ilusión de Quilmes volvió a encenderse cuando a un minuto del final con una ráfaga de siete puntos, quedó a cuatro de distancia. No obstante, un tiempo muerto reacomodó la defensa del local para asegurar la diferencia.

El inicio del último segmento fue muy bueno para Quilmes, al punto que logró un 9 a 0 de arranque y, cuando parecía que Comunicaciones reaccionaba, apareció De La Fuente para poner arriba a Quilmes con dos triples en cinco minutos por jugar. En contraste, los últimos minutos fueron erráticos para ambos y para el local fue clave un triple de Gadson y un doble de Cequeira para vulnerar a Quilmes y pasar al frente.

A segundos del final, una bandeja de Vassirani puso el empate parcial en 84 y parecía que todo desembocaría en un suplementario. Sin embargo, el Tricolor bajó la guarda, Bortolín Vara metió una bandeja a cinco segundos del cierre y sentenció una derrota de Quilmes que puede doler y mucho a futuro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios