Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
23/02/2021

Quilmes fue más que Villa Mitre y sumó un nuevo triunfo

El “Cervecero” sacó la diferencia en el tercer cuarto y consiguió sostenerlo para sumar su segunda victoria en la temporada por 92 a 73.

Quilmes fue más que Villa Mitre y sumó un nuevo triunfo
(Foto: Horacio Valderrama)

Quilmes sumó su segunda victoria en la temporada de la Liga Argentina de básquet al vencer este martes a Villa Mitre de Bahía Blanca por 92 a 73 en un encuentro en donde desplegó su mejor versión luego del entretiempo. Con un récord de dos triunfos y dos caídas, el Cervecero cerrará su primera parte de la Fase Regular de la Conferencia Sur ante Estudiantes de Olavarría el próximo jueves desde las 16.30.

El conjunto que dirige Manuel Gelpi volvió a estar más sólido en el aspecto defensivo que en sus primeras dos presentaciones en la temporada, con una eficacia en la ofensiva y con el extranjero Blake Marquardt nuevamente liderando los ataques (goleador con 23 puntos, 6/7 en triples), le quitó el invicto al equipo de Bahía Blanca en la temporada.

Al gran aporte del alero anotador se le sumó el buen trato de balón de su base Facundo Gago que terminó con 11 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, Jeffrey Merchant con 14 unidades y buenos minutos desde el banco de suplentes como Nicolás Bravo (9 puntos y 5 rebotes), y Raúl Pelorosso que esta tarde comenzó el juego desde la banca y firmó una planilla de 7 unidades y 4 asistencias en casi 22 minutos de juego.

El primer tiempo fue sumamente parejo, donde en muy pocos aspectos se pudieron sacar ventaja. Tanto es así que al descanso largo Quilmes y Villa Mitre se fueron igualados en 36 puntos. Cómo sucedió en el juego de este lunes, Quilmes demostró buenos minutos de juego en la segunda mitad, cuando pudo sacar una buena diferencia y la pudo sostener hasta la chicharra final.

La mayor diferencia de puntos se dio en el tercer cuarto cuando el conjunto marplatense llegó a sacar una máxima de 19 unidades. Así, y sin sobresaltos, Quilmes controló el último periodo. Villa Mitre buscó regresar al partido con Gutiérrez a la cabeza, pero el Cervecero siempre tuvo un tiro para sostener la diferencia.

Con una gran tarea colectiva y una noche inspirada de su tirador, el elenco de Gelpi obtuvo su segunda victoria consecutiva y ahora cerrará la primera sede el jueves desde las 16:30 ante Estudiantes de Olavarría.

FICHA

Quilmes (92): Facundo Gago 11, Blake Marquardt 23, Francisco González 11, Jeffrey Merchant 14 y Khalil Fuller 5 (FI); Darío Skidelsky 5, Nicolás Bravo 9, Raúl Pelorosso 7, Alejandro Reinick 5, Nicolás García Serventich 0 y Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (73): José Gutiérrez 17, Federico Harina 7, Franco Amigo 17, Ramiro Heinrich 8 y Javier Bollo 12 (FI); Leandro Cecchi 5, Iván Gómez, Franco Salvatori, Alan Prost, Ignacio Alem y Bruno Ugolini. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 16-17;  20-19 (36-36);  33-17 (69-53) y 23-20 (92-73)

Árbitros: Alejandro Trias, Virginia Peruchini y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias, Viedma, Río Negro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2021