Quilmes inaugura el 2019 ante Libertad en el Polideportivo

El “Cervecero” volverá al ruedo esta noche desde las 21 cuando reciba al equipo de Sunchales. Gaston Essengue jugará su segundo partido desde su regreso al club.

09/01/2019
Quilmes inaugura el 2019 ante Libertad en el Polideportivo
Gaston Essengue jugará su segundo partido desde su regreso. (Foto: Carlos De Vita / LNB)

Quilmes reiniciará esta noche su actividad en la Liga Nacional de Basquet 2018/19 cuando desde las 21 reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Libertad de Sunchales. El equipo marplatense buscará su segunda victoria de la fase regular con el segundo partido de Gaston Essengue en el club.

Después de un arranque más que complicado con un fixture no del todo favorable, con cuatro caídas en fila, racha que cortó recién en el último encuentro del año, el Cervecero buscará una nueva victoria ante uno de los equipos a vencer por la permanencia.

Hasta el momento, Quilmes jugó cinco encuentros: cayó con Quimsa en el debut, una contundente caída ante Gimnasia en la primera gira, y otra ante Boca en la Bombonerita. Con San Lorenzo hizo lo que pudo y en el cierre del año recién consiguió su primera victoria, en el Polideportivo, ante Bahía Basket.

Tras el regreso del camerunés al Cervecero, el entrenador Javier Bianchelli tiene un poco más de tranquilidad -y sobre todo recambio- dentro de la cancha. Después de un arranque complicado con dos fichas menos por la salida abrupta de Omar Cantón, se espera que el africano resuelva parte de los problemas de un plantel que deberá pelearla en el primer semestre.

Quilmes: Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Gaston Essengue. Entrenador: Javier Bianchelli.

Libertad: Agustín Caffaro, Martín Cuello, Augusto Alonso, Ernesto Zago y Khalil Kelley. Entrenador: Sebastián Saborido.

Hora: 21.00.

Televisación: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios