Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2021

Quilmes inicia una nueva temporada en la Liga Argentina en el sur del país

Desde las 16.30 se enfrenta a Del Progreso en lo que será la vuelta a las canchas después de once meses de inactividad producto de la pandemia.

Quilmes inicia una nueva temporada en la Liga Argentina en el sur del país
(Foto: archivo / Qué digital)

Once meses después de una temporada suspendida por la pandemia, Quilmes vuelve a las canchas y será desde las 16.30 ante Del Progreso en debut de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet con sede en Viedma-Patagones.

El Cervecero arribó a Viedma el jueves luego de que todos los hisopados correspondientes en el marco del coronavirus dieran como resultado negativo. A partir de este viernes, el equipo que dirige Manuel Gelpi tendrá una importante seguidilla de cinco partidos en siete días.

“Estamos contentos de volver a competir y terminando un proceso distinto de pretemporada, pero disfrutando de volver a sentir esa ansiedad normal de competir. En cuanto al formato, estimábamos que íbamos a competir de manera consecutiva, y cómo se dio el fixture jugamos cinco partidos en siete días. Creemos que hemos entrenado pensando en tratar de transferir situaciones similares pero es una modalidad que nunca hemos participado y que tenemos que tener la mayor capacidad de adaptación posible”, confesó Manuel Gelpi a Qué digital.

Leer también:

En cuanto al plantel de Quilmes con respecto a la última temporada inconclusa de la Liga Argentina, hay cinco caras nuevas: el base Facundo Gago, los extranjeros Blake Marquardt y Khalil Fuller, el alero Francisco González y el interno Nicolás Bravo; mientras que los que continúan son Raúl Pelorosso, el experimentado Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant y juveniles que ya sumaron minutos en la Liga Argentina como Darío Colo Skidelski, Francisco Arraiz y Nicolás García Serventich.

“Tenemos un equipo joven con mucha energía y dentro de esa vorágine que tiene la competencia de jugar tantos días consecutivamente creemos que tenemos que jugar a partir de eso, que sea un equipo sumamente competitivo, que se sientan importantes muchos jugadores en el plantel y no depender de un solo factor sobre todo ofensivo, además de determinar de la mejor manera los roles para tener un horizonte en común”, manifestó el entrenador marplatense.

FICHA

Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Jeffrey Merchant y Khalil Fuller. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso: Tomás Ludueña, Manuel Lambrisca, Gustavo Maranguello, Lucio Castellani y Carlos Baez. DT: Juan Marcos Kass.

Hora: 16.30

Árbitros: José Lugli, Matías Sotelo y César Chavarría.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias, Viedma, Río Negro.

Televisación: BásquetPass.tv

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,