Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/04/2021

Quilmes: la tercera ventana pasó a Lanús y ya tiene el cronograma de partidos

Después de la suspensión de Olavarría como sede de la tercera ventana, confirmaron a Lanús como realizador de la “burbuja” de la Conferencia Sur.

Quilmes: la tercera ventana pasó a Lanús y ya tiene el cronograma de partidos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de la suspensión en las últimas horas de la sede que se iba a realizar en Olavarría por complicaciones en el distrito a raíz de la suba de casos de coronavirus, este lunes la organización de la Liga Argentina de básquet confirmó que la tercera ventana de la Conferencia Sur se va a realizar en Lanús a partir de este domingo.

Esta tercera instancia de la competencia tenía fecha inicial para este martes (hasta el 12 de abril) en Olavarría, pero ante esta suspensión, el área de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) comunicó que se jugará desde el domingo 11 de abril. En esta “burbuja” estará además del local Lanús y Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ciclista Juninense.

El Cervecero hará su presentación el domingo desde las 19 cuando se enfrente a Racing, mientras que al día siguiente se medirá desde las 16.30 ante el local, el Granate. Luego, el miércoles 14 de abril jugará ante Gimnasia a partir de las 16.30 y cierra la tercera ventana de la Conferencia Sur de la Liga Argentina el jueves 15 de abril contra Rivadavia, desde las 19.

Hasta el momento, Quilmes tiene un récord en la temporada de cinco victorias y cinco derrotas contabilizando los encuentros que disputó en la “burbuja” de Viedma-Patagones y los jugados en Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas.

Con respecto al plantel que disputó estos primeros diez partidos, el Cervecero viene de cortar a su extranjero en la pintura Khalil Fuller por bajo rendimiento y ya contrataron a su reemplazante: Tirrell Brown, pívot de 1,98 metros que tiene experiencia en la segunda división del país por pasos en Echagüe de Paraná, Mitre de Tucumán, Ameghino, Central Argentino Olímpico de Ceres y Villa San Martín de Resistencia.

Además, el entrenador Manuel Gelpi no contará por lo que resta de la temporada con Nicolás Bravo que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y una pequeña fractura del platillo tibial y tampoco tendrá a Francisco González, quien tras una caída durante un entrenamiento sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,