Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2021

Quilmes le jugó de igual a igual al escolta, pero no le alcanzó

El “Cervecero” tuvo un buen partido pero igualmente cayó ante Estudiantes de Concordia por 68 a 64 en la reanudación de la Liga Argentina de básquet.

Quilmes le jugó de igual a igual al escolta, pero no le alcanzó
(Foto: Leandro Martín / Click Up Sposts)

En la reanudación de la Liga Argentina de básquet, Quilmes se midió ante el escolta de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia, le jugó de igual a igual y lo peleó hasta el último segundo pero no le alcanzó para ganarle: cayó 68 a 64 en el estadio Coliseo del boulevard de Junín.

Fue un juego muy parejo en el que el conjunto de Concordia no pudo plasmar su poderío ofensivo que demostró durante toda la temporada producto de una sólida y atenta defensa por parte de los dirigidos por Manuel Gelpi. Con esta derrota, Quilmes se complica pensando en la clasificación a los playoff, y este jueves desde las 15 cierra la ventana en Junín ante Tomás de Rocamora.

El primer cuarto fue potenciado por un buen arranque de los dos bases, tanto de Facundo Gago como de Federico Grenni, ambos manejando los hilos de la conducción y el ritmo del juego. En lo que respecta a Quilmes, se plantó en cancha juninense con mucha presencia, principalmente en defensiva ante un equipo que tiene muchas alternativas ofensivas que las pudo encontrar recién en los últimos dos minutos con un parcial de 2-9. Es por eso que al segundo acto se fueron 18-22.

En el comienzo del segundo cuarto, el conjunto de Concordia sacó una máxima de 10 puntos (18-28), pero con energía defensiva, con un buen momento de Luciano Ortíz y aprovechando la rotación de plantel de su rival el Cervecero pudo rápidamente volver a partido y ponerse a 3 puntos 26-29, para luego mantenerse y así ir al descanso largo igualados en 33 unidades.

A pesar de que Estudiantes de Concordia no tuvo fluidez en ofensiva como lo supo hacer durante toda la temporada, el elenco dirigido por Gabriel Elizalde se sostuvo con individualidades en momentos oportunos como de su base Grenni y embestidas de César Jara y Matías Alluchon. Por su parte, Quilmes extrañó la buena efectividad de Jeffrey Merchant (solamente anotó 4 puntos) pero se mantuvo en partido y al último cuarto se fue abajo solamente por 4 puntos (48-52).

Con corazón hasta el último segundo, el elenco marplatense lo luchó pero faltas tardías y mucha efectividad desde la línea de libres fueron suficientes para que el Verde pueda sellar una victoria por 68-64 para mantenerse en la parte alta de la tabla con un récord de 15 victorias y 6 derrotas (ganó los últimos 8 de 9 partidos), mientras que el Cervecero se mantiene con récord negativo de 9 victorias y 11 derrotas.

SÍNTESIS

Quilmes (64): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 11, Blake Marquardt 9, Jeffrey Merchant 4 y Tirrell Brown 14 (FI); Ernesto Skidelsky 0, Luciano Ortíz 13, Alejandro Reinick 2, Nicolás García Serventich 0 y Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes de Concordia (68): Federico Grenni 12, César Jara 13, Rodrigo Haag 9, John Rauch 10 y Eric Obumneme 7 (FI); Federico Pérez Darold 4, Matías Alluchon 7, Ramiro Rattero 0, Carlos Paredes 5 y Julián Aleric 1. DT: Gabriel Elizalde.

Parciales: 18-22; 15-11 (33-33); 15-17 (48-52) y 16-16 (64-68)

Árbitro: Juan Fernández, Matías Sotelo y Edelmar Biset.

Estadio: Coliseo del boulevard, Junín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,