Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
30/10/2021

Quilmes lo peleó hasta el final pero no le alcanzó para ganarle al invicto

Deportivo Viedma estuvo más fino en los detalles y le ganó al “Cervecero” por 86-82. Este domingo el conjunto marplatense cierra la “burbuja” de Junín.

Quilmes lo peleó hasta el final pero no le alcanzó para ganarle al invicto
(Foto: Pablo Destefani)

Tras un día de descanso en una semana de súper acción en la “burbuja” de Junín, Quilmes se enfrentó al invicto Deportivo Viedma, y a pesar de pelearlo palmo a palmo hasta el último minuto, los sureños estuvieron más finos en los detalles y ganaron por 86 a 82 en el Estadio El Coliseo del Boulevard.

Los 27 puntos en las manos de Lucas Ortíz, las 14 unidades de Facundo Gago y los 12 puntos aportados por Lucio Castellani no alcanzaron en el conjunto marplatense para llevarse un partido que pelearon de igual a igual ante un siempre difícil elenco rionegrino, pero los dirigidos por Guillermo Bogliacino ajustaron a tiempo y lo cerraron mejor. Ante las lesiones importantes de Matías Eidintas y Juan Cruz Marini, la gran figura en Depor fue el ex Quilmes Raúl Pelorroso, que firmó una planilla de 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Con este resultado, el Cervecero acumula un récord de dos triunfos y cuatro derrotas y se aleja de la punta del Grupo D de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Además, este domingo desde las 14 cerrará su participación en esta exigente “burbuja” de Junín al enfrentarse ante Bahía Basket.

Tras un primer tiempo muy parejo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, (36-39 a favor de los sureños), el tercer cuarto fue muy dinámico, con muchos aciertos desde el perímetro y de “golpe por golpe”. A falta de 3′ para que finalizara el capítulo, Quilmes volvió a ponerse arriba en el marcador (56-53) pero Deportivo Viedma ajustó a tiempo la primera línea defensiva y encontró fluidez en sus pases para, con un parcial 12-2 final, volver a adueñarse en el tablero e irse al cuarto decisivo 58-65.

En los primeros dos minutos del último cuarto, Quilmes tuvo una intensidad que le permitió llevarse puesto en el juego y en el marcador a los de Río Negro, ya que con un parcial de 9-0 pasó al frente en el resultado (67-65). Sin embargo, tras un tiempo muerto pedido por Bogliacino, Depor tomó lentamente el control de las situaciones y del ritmo, momento en el que empezó a lucirse el cañuelense Pelorosso.

En contrapartida, el experimentado Lucas Ortíz tomó las decisiones en la ofensiva Cervecera, pero a pesar de los 13 puntos que anotó en los últimos 10 minutos de acción, los de Mar del Plata se quedaron cortos y un Viedma firme en los detalles pudo cerrar el marcador 86-82 a su favor.

Con dos derrotas y una victoria en la “burbuja” de Junín, los dirigidos por Manuel Gelpi cerrarán una exhaustiva semana de partidos este domingo cuando desde las 14 se enfrenten a Bahía Basket, equipo que descendió en la última temporada de la Liga Nacional.

SÍNTESIS

Quilmes (82): Facundo Gago 14, Agustín Jara 3, Lucas Ortíz 27, Lucio Castellani 12 y Leonardo Catelotti 9 (FI); Darío Skidelsky 1, Alex Negrete 7, Agustín Ecker 9, Tomás Nally 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (86): Lorenzo Capponi Febo 15, Raúl Pelorosso 19, Ramiro Méndez Álvarez 6, Lucas González 19 y Maximiliano Tabieres 11 (FI); Mariano Marina 3, Martín Fagotti 2, Trevon Young 11, Tomás Dell 0 y Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21-21; 15-18 (36-39); 22-26 (58-65) y 24-21 (82-86).

Árbitros: Ariel Rosas, Franco Anselmo y Bianca Tedesco.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2021