Martes 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2017

Quilmes logró un contundente triunfo frente a Olímpico

El “Cervecero” superó de principio a fin al equipo santiagueño y terminó imponiéndose por 90 a 80. El jueves cierra el año ante Hispano Americano, también en el Polideportivo. Eric Flor fue figura con 36 puntos.

Quilmes logró un contundente triunfo frente a Olímpico
Flor, con el aro entre ceja y ceja: volvió a ser clave con sus 36 puntos. (Foto: Maximiliano Gutiérrez/Prensa Quilmes)

Quilmes volvió a la sonrisa de la mejor manera esta noche en el Polideportivo: se llevó puesto a Ciclista Olímpico de La Banda por 90 a 80 en lo que fue su segundo partido como local en la Liga Nacional de Básquet 2017/18. La figura volvió a ser Eric Flor, con 36 puntos y 3 asistencias. El jueves cierra el año, también en el Polideportivo, ante Hispano Americano de Río Gallegos.

En el primer cuarto, el Tricolor fue avasallante desde el primer momento, una radiografía de lo que sería, con altibajos, el desarrollo del encuentro. El local dominó en las dos áreas e incluso alcanzó una diferencia máxima de 16 puntos, ante un equipo visitante que volvió a la irregularidad que lo acechaba antes de superar a Peñarol.

En el segundo episodio, Quilmes bajó el goleo y la intensidad y, si bien Olímpico creció, el Cervecero mantuvo una ventaja amplia que le permitió irse al descanso con la relativa tranquilidad de permanecer 10 puntos por encima de la visita. No obstante, en la apertura del tercer período Quilmes volvió a ser el del primer cuarto, volvió a barrer a los santiagueños y, a su término, la diferencia ya había alcanzado los 20 puntos.

En el último cuarto, conciente de la cómoda ventaja ante un equipo que en todo momento se mostró inferior frente al el buen rendimiento de los marplatenses, el entrenador Javier Bianchelli le dio descanso a sus figuras y le dio minutos de juego a quienes, en Liga Nacional, por lo general no los tienen, como Bruno Provenzano, Tomás Reimundo y Juan De La Fuente.

Así, con juveniles, Quilmes terminó cerrando una gran victoria y llega a fin de año con una sonrisa de oreja a oreja. De todas maneras, antes del brindis, deberá recibir a Hispano Americano de Río Gallegos, en el que será el último encuentro de los de Bianchelli en lo que queda de 2017.

Quilmes (90): Nicolás Ferreyra (7), Eric Flor(36), Enzo Ruiz(3), Ricardo Sánchez(4) e Iván Basualdo(13) -FI- Bruno Sansimoni (5), Emiliano Basabe (10), Omar Cantón (12). Entrenador: Javier Bianchelli.

Olímpico de La Banda (80): Ramón Clemente (11), Maximiliano Stanic (9), Rodney Green (4), Damián Tintorelli (7) y Michel Jackson(11) -FI- Facundo Giorgi (16), Michael Fraser (11), Luciano Ortíz (2), Vincent Simpson (4), Matías Bernardoni (5). Entrenador: Hernan Laginestra.

Parciales: 27-15; 44-34; 68-48; 90-80.

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , ,