Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/07/2021

Quilmes no lo pudo liquidar y habrá juego definitivo contra Lanús

En un partido muy parejo de principio a fin, el “Granate” lo cerró mejor, ganó 80 a 79 y forzó un tercer juego por los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Quilmes no lo pudo liquidar y habrá juego definitivo contra Lanús
(Foto: prensa Deportivo Viedma)

Luego de la victoria de este domingo en el inicio de los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Quilmes necesitaba un nuevo triunfo para avanzar a las semifinales pero Lanús no se la hizo fácil, cerró mejor el encuentro, lo ganó 80 a 79 y forzó un tercer juego para definir quién avanza a la próxima instancia.

Con la serie entre el Cervecero y el Granate igualada, este miércoles a partir de las 16 será el partido decisivo para definir qué equipo avanza a las semifinales de la competencia. El que logre la victoria se cruzará con el ganador de la serie entre el local y puntero de la fase regular Deportivo Viedma o Racing de Chivilcoy, equipo que entró a playoffs por la ventana en la última fecha por la ventana.

El duelo entre el cuarto -Quilmes- y quinto -Lanús- de la fase regular fue parejo de principio a fin. La mayor diferencia de puntos se dio en el segundo cuarto cuando el elenco marplatense sacó una máxima de 10 puntos, pero rápidamente y a partir de la conducción de su base Lucas Pérez, el Granate encontró situaciones y espacios en la ofensiva que hicieron que el encuentro se tornara nuevamente parejo para irse al descanso largo 35-33.

En el tercer capítulo fue figura y gran determinante el extranjero Justin Everett que complicó en el poste bajo y sostuvo al Granate para seguir a tiro. Además de los 22 puntos que convirtió en los primeros 30 minutos de juego, provocó faltas por parte de Luciano Ortíz, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick, tres “grandes” que llegaron al cuarto decisivo con cuatro faltas personales. 

Pero a pesar de estos aspectos negativos, el Cervecero pudo sumar en momentos importantes e irse a los últimos 10′ arriba por 4 unidades (61-57). Sin embargo, el ultimo acto siguió con la misma tesitura aunque una ráfaga de 6 puntos por parte de Lanús hizo que pase al frente en el marcador por 75-71 a falta de 3′ ante un Quilmes que acortó la rotación por faltas, y más después de que el Colo Reinick tuviera que salir del partido por llegar a su quinta falta personal.

El equipo dirigido por Leonardo Costa encontraba respuestas y llegó a sacar una máxima de 8 puntos (80-72) y allí parecía que el encuentro se liquidaba, pero Quilmes se encontró con dos situaciones en ataque que no desaprovechó y a falta de tan solo 6 segundos para que suene la chicharra final la pelota estaba en su poder.

La jugada desde un costado fue en dirección del estadounidense Blake Marquardt pero su tiro de tres puntos se quedó corto y el partido finalizó con un rebote ofensivo y doble de Tirrell Brown que no alcanzó. Fue 80 a 79 a favor de Lanús que obliga a que en el estadio Ángel Cayetano Arias situado en Viedma, Río Negro, haya tercer juego este miércoles desde las 16.

SÍNTESIS

Quilmes (79): Facundo Gago 16, Raúl Pelorosso 14, Luciano Ortíz 5, Jeffrey Merchant 10 y Tirrell Brown 22 (FI); Alejandro Reinick 0 X, Blake Marquardt 10, Ernesto Skidelsky 2 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (80): Lucas Pérez 9, Leopoldo Ibáñez Paz 6, Andrés Mariani 2, Justin Everett 29 y León Gilmore 17 (FI); Franco Sampaulise 11, Martin Franchino 0 y Mauricio Lucero 6. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 21-15; 14-18 (35-33); 26-24 (61-57) y 18-23 (79-80)

Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Franco Anselmo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2021