Quilmes no pudo con Comunicaciones y sumó otra derrota

El “Cervecero” perdió por 92 a 88 en el Polideportivo Islas Malvinas. Tras el partido, el club cortó a Warner y confirmó la llegada de Richard Jackson.

02/04/2019
Quilmes no pudo con Comunicaciones y sumó otra derrota
(Foto: Carlos De Vita / Prensa Quilmes)

La búsqueda del segundo triunfo al hilo en el Polideportivo Islas Malvinas no pudo se concretada en la noche de este martes por Quilmes que cayó por  92 a 88 ante Comunicaciones en el marco de su juego 26 en esta Liga Nacional de Básquet. Tras el partido, el club cortó a Warner y confirmó la llegada de Richard Jackson.

Los dirigidos por Javier Bianchelli llagaron al partido con el equipo de Corrientes luego de vencer a San Martín en tiempo suplementario y  así había logrado un respiro en la zona baja de la tabla, algo que no ocurrió en la noche de este martes cuando el equipo no pudo mantenerse en la senda del triunfo.

En el comienzo del juego hubo un solo equipo en cancha. Quilmes fue una aplanadora, con tres tiros detrás del arco de 6,75 y una conversión cerca del canasto con falta adicional, el parcial en menos de dos minutos fue contundente: 12 a 2. El primer golpe al mentón ya lo había recibido Comunicaciones.

El Tricolor se confió y bajó la guardia. En un abrir y cerrar de ojos la visita reaccionó, sin lucir demasiado, metió un parcial 13 a 2, para pasar al frente y obligar a Bianchelli a pedir tiempo. Sin consistencia ambos, fueron prestándose el protagonismo, y en ese golpe por golpe, el Tricolor marcó diferencias y se fue al primer descanso 26 a 19 al frente.

El Cervecero buscó, como principal fundamento en ofensiva, tiradores abiertos. La estrategia fue todo un éxito, lanzó 8 de 14 en tiros de tres puntos en la primera mitad, con una destacada actuación de dos jóvenes, Juane De La Fuente (10 puntos) y Víctor Fernández, goleador parcial del partido con 11. La visita no encontró respuestas defensivas, pero sí argumentos en tablero rival, 9 jugadores consiguieron anotarse en la red, y pese a sufrir 45 unidades en medio tiempo y llegar a estar en desventaja por 10, se fue arriba al descanso con un triple de Giorgi sobre la chicharra, por 46 a 45.

Gadson se adueñó del amanecer del tercer cuarto, consiguió 6 unidades consecutivas y su equipo sacó renta de 8. Frazier respondió, en el duelo de foráneos, y Quilmes logró empardar las acciones en 53 a falta de 6 minutos. Los de Bianchelli perdieron la brújula en ataque, se desencontraron con el tiro exterior (0/6) y los de Rearte pudieron correr la cancha y llegaron con diferencia de 6 al último capítulo (60-54).

La figura de Robert Battle comenzó a ser una amenaza para las aspiraciones locales. 9 puntos en el cuarto final para que Comunicaciones saque distancia máxima (79-68) a falta de 6 minutos. El Tricolor no quería dar el brazo a torcer, comenzó a tomar tiros de alto riesgo y con la buena mano de Frazier (18 puntos), se puso a 5 unidades a falta de poco más que 180 segundos. La presión continuó, y Quilmes mantuvo la ilusión hasta los instantes finales. El esfuerzo no alcanzó.

Inteligente, sin desesperarse, y entendiendo la necesidad del cervecero, Comunicaciones cerró un juego que no le resultó nada sencillo, para comenzar con el pie derecho la gira por Mar del Plata. El resultado final fue 92 a 88.

Quilmes 88: Víctor Fernández 21, Winsome Frazier 18, Lucas Ortiz 8, Maximiliano Maciel 6 y Calvin Warner 9 (FI) De La Fuente 18, Bolívar 2, Lecona 0, Vassirani 6. DT: Javier Bianchelli.

Comunicaciones 92:  Luis Cequeira 10, Selem Safar, 7 Miguel Gerlero 10, Novar Gadson 23 y  Víctor Leal Velozo 8 (FI) Battle 13, Giorgi 14, Defelippo 5 Davis 2. DT: Ariel Rearte.

Árbitros:  Fernando Sampietro – Pedro Hoyo – Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

 CORTE E INCORPORACIÓN 

Tras la derrota por 92 a 88 que no le permite a Quilmes volver a tomar aire en la lucha en el fondo de la tabla, el club informó rápidamente que el juego ante Comunicaciones fue el último para Calvin Warner. La dirigencia decidió cortarlo confirmó la llegada de Richard Kadeem Jackson, que pasó por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia la temporada pasada.

Nacido en Philadelphia, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1989, el interno arribará este miércoles la noche a Mar del Plata para sumarse al plantel que el domingo cerrará la seguidilla de partidos como local ante Argentino de Junín, en un duelo clave por la permanencia.

Warner deja el elenco de Bianchelli tras disputar 12 partidos, en los que alcanzó un promedio de 8,8 puntos y 6 rebotes por encuentro. “Rick” Jackson llega con un último paso en Goes de Uruguay y también tuvo participaciones en Francia, Israel, Rusia, Venezuela y en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios