Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/04/2018

Quilmes no pudo concretar la hazaña en tres suplementarios

El “Cervecero” lo perdía por 26, Eric Flor lo empató y, a lo largo de tres tiempos extra, finalmente Olímpico se impuso por 116 a 115. Por primera vez dirigió una mujer un partido oficial de Liga Nacional.

Quilmes no pudo concretar la hazaña en tres suplementarios
(Foto: Prensa Olímpico de La Banda)

Quilmes jugó un partido eterno esta noche en Santiago del Estero ante Olímpico, en el que llegó a estar 26 puntos abajo en el marcador, pero pudo empatarlo gracias a un Eric Flor implacable, lo llevó a tiempo extra y luego de tres suplementarios, finalmente se impuso el local por 116 a 115, en otro partido correspondiente a la Liga Nacional De Básquet, que presentó por primera vez en su historia a árbitros mujeres.

Empezó el martes y terminó bien entrado el miércoles. Quilmes parecía liquidado después de un tercer cuarto con una ventaja demoleora de Olímpico, despertó e inesperadamente, cuando todos lo daban por muerto, llevó la definición al tiempo suplementario por un triple agónico del goleador del encuentro, Eric Flor. Sin embargo, allí la suerte sonrió a los locales, después de casi tres horas de juego

El 7 a 0 a favor del local de los primeros minutos del partido parecía presagiar que Quilmes podía llegar a irse goleado si no se despertaba a tiempo. Olímpico, mientras tanto, casi sin despeinarse mantuvo la diferencia para el 24-16 al final de los primeros 10’.

Lejos de mejorar, el arranque del segundo cuarto fue un calco del primero, aunque quizás peor, porque la ofensiva de Quilmes volvió a estar en deuda y lo pagó en defensa, con otro parcial negativo de 6-0. En ese momento de dudas, reapareció en el Cervecero Omar Cantón que, con dos libres y un triple devolvió algo de tranquilidad. No obstante, al final del cuarto, la distancia terminó siendo aún mayor: 46-33.

Flor arbitro mujer liga nacional

La figura del encuentro, junto a Karina Baccarelli, la mujer que debutó en la terna arbitral, en un día histótico para La Liga (Foto: Liga Nacional)

En el inicio del segundo tiempo, aunque Quilmes volvió más concentrado que en el arranque de los otros períodos, no pudo descontarle al local. Contrariamente, la diferencia se fue haciendo más y más grande, llegó a ser de 26, pero finalmente, antes del arranque de los últimos diez, el marcador indicaba 73-53.

De todas maneras, cuando el desarrollo del tercer cuarto podría haber sido demoledor para cualquier equipo, el Cervecero se levantó en el último parcial, elevó su efectividad y avasalló a Olímpico con una ofensiva constante que llevó al equipo marplatense a 5 de diferencia, con el resultado más que abierto de cara a los últimos 3 minutos.

Cuando faltaban 50 segundos para el final, Eric Flor metió un triple que dejó a Quilmes a 2 puntos de Olímpico y paralizó los corazones del local. Más aún se paralizaron cuando tuvo una nueva ofensiva con dos tiros de tres, de Ferreyra y Ricky Sánchez, pero ambos fallidos y luego el local sumó un libre. No obstante, Quilmes tuvo una más y nuevamente Flor, casi sobre la chicharra, metió un triple que igualó las cosas en 88 y llevó la definición al tiempo extra tras un parcial 35-15 a favor del equipo marplatense.

En el primer suplementario, después de una leve ventaja del local, Quilmes pudo igualar en 94 y finalmente terminó en 96. En el segundo, por primera vez en el partido, por momentos Quilmes estuvo al frente en el marcador, pero cuando parecía que lo ganaba Olímpico, Flor se ingenió una falta para igualar en 112 y llevar al extenso tercer alargue.

Por último, en el tercero, un triple de Cantón a 55’’ del final, puso al frente a Quilmes, pero una serie de fallos y tapas de Williams encaminaron la victoria del local, cuando ya no quedaban más piernas para nadie, por 116 a 115.

Olímpico de La Banda(116): Ramón Clemente(21), Justin Williams(21), Facundo Giorgi(19), Maximiliano Stanic(15) y Dionte Christmas(15) -FI- Jonathan Machuca(17), Damián Tintorelli(8), Matías Bernardini(0). Entrenador: Adrián Capelli

Quilmes(115): Nicolás Ferreyra(18), Enzo Ruiz(12), Eric Flor(32), Ricky Sánchez(12) e Iván Basualdo(8) -FI- Emiliano Basabe (16), Omar Cantón (15), Maximiliano Maciel (2), Bruno Sansimoni(0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 24-16; 46-33 (22-17); 73-53(27-20) y 88-88(15-35); 96-96 (8-8); 112-112 (6-6); 116-115(4-3).

Árbitros: Karina Baccarelli, Leandro Lezcano y Juan Ledesma.

Estadio: Vicente Rosales.

Ver más: , , , , , , , , , , ,