Domingo 16 de junio | Mar del Plata
17/02/2023

Quilmes no pudo cortar su mala racha en su localía en Santa Clara del Mar

Por primera vez en el Polideportivo de la ciudad vecina, cayó ante Hispano Americano por 70 a 53 en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.

Quilmes no pudo cortar su mala racha en su localía en Santa Clara del Mar
(Foto: Municipalidad Mar Chiquita)

Quilmes “estrenó” su localía en el Polideportivo de Santa Clara del Mar con una derrota ante Hispano Americano de Río Gallegos, uno de los candidatos de la Liga Argentina 2023: fue por 70 a 53 en la continuidad de la Conferencia Sur del torneo.

El convenio con el Municipio vecino lo llevó a jugar en un escenario atípico, pero el cambio de localía no le trajo suerte al equipo dirigido por Luis Fernández y, como sucedió en enero, volvió a ser superado por Hispano: fue su quinta derrota consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional.

De la mano de Ezequiel Dupuy y de Tomás Nally -sobre todo a partir de un triple antes de los 5 minutos de juego-, el Cervecero empezó el partido al frente del marcador. Pero no faltaría mucho para que la visita tome las riendas del juego para no soltarlas más. Primero Federico De Miguel, con un triple, acercó a la visita. Después, una canasta de Lucas Reyes lo igualó y obligó al equipo local a ir a un tiempo muerto.

Al regreso a la cancha, una buena defensa terminó con un doble de Emmanuel Romero y el paso al frente del equipo patagónico, que terminó arriba al cierre del primer corte por 17-18.

En el inicio del segundo capítulo, Dupuy volvió a poner al frente al equipo local con un triple en una de las primeras posesiones. Pero sería solo un amague, porque la visita no solo volvería a tomar el control del juego sino que llegó a sacar una ventaja de 12 puntos antes del entretiempo: 26-38.

Al regreso del descanso largo, Quilmes sufrió a un Lucas Reyes que, con una canasta más un triple en cuestión de segundos, estiró la distancia a 15 puntos.

Pero el goleo bajó y Quilmes mejoró en el tercer cuarto. Así, empezó a achicar diferencias y quedó a 8 (42-50) pero antes del cierre del tercer episodio Dunans Jr. sacó un triple de la galera y volvió a poner en dos dígitos la diferencia: 42-53.

Y el último corte empezó de la peor manera para Quilmes porque Castillo Borja y De Miguel, con una bandeja y un triple, volvieron a poner una distancia considerable -ahora de 16 puntos- y mandó a Fernández a pedir un nuevo tiempo muerto para reacomodar las piezas de un partido que empezaba a escaparse.

Entonces, el tiro desde el perímetro empezó a sonreírle al Cervecero y, primero de la mano de Cequeira y, después, con Eseverri, dos triples devolvieron la esperanza al local. Así, en el cierre del juego el Tricolor insinuaba, pero el final terminó siendo todo de Hispano para cerrar una victoria inapelable por 70 a 53, la duodécima de 22 presentaciones de Quilmes en la liga.

SÍNTESIS

Quilmes (53): Luis Cequeira 12, Ezequiel Dupuy 16, Gregorio Eseverri 6, Matías Aristu 4 y Tomás Nally 12 (FI); Agustín Ecker 2, Francisco Arraiz 0, Gerónimo Calcaterra 0, Jerónimo Barrionuevo 0 y Gerónimo Sala 0, Santino Vercelli 1. DT: Luis Fernández.

Hispano (70): Lucas Reyes 19, Gonzalo Romero 17, Ezequiel Paz 4, Arnold Louis 6 y Laureano Zalio 2 (FI); Thomas Dunans Jr. 5, Johu Castillo Borja 6 y Federico De Miguel 11. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 17-18, 26-38 (9-20), 42-53 (16-15) y 53-70 (11-17).

Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Santa Clara del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2023