Quilmes no pudo y cayó ante Instituto

El “Cervecero” sumó una nueva derrota, esta vez ante el equipo cordobés por 83 a 63 en el Polideportivo Islas Malvinas.

09/03/2019
Quilmes no pudo y cayó ante Instituto
Frazier hizo su debut (Foto: prensa Quilmes)

Quilmes sumó una nueva derrota ante Instituto de Córdoba al caer por 83 a 63 en el Polideportivo Islas Malvinas en lo que fue su decimonoveno partido en la Liga Nacional de Básquet 2018/19. El equipo marplatense contó con el debut del norteamericano Winsome Frazier, que convirtió 10 puntos.

En un choque de realidades en el Polideportivo, Instituto comenzó de la mejor forma su gira por la ciudad con un contundente triunfo. La inspirada noche de Santiago Scala con 27 puntos y 4 rebotes, sumado a la experiencia de su corto pero efectivo plantel, fueron suficientes para derrotar al Cervecero.

El Tricolor tuvo una apagada noche de sus tiradores, y encestó 10 de 26 intentos detrás de 6,75. Pero la verdadera falencia se encontró en sus tiros de dos unidades, ya que apenas 13 de 42 fueron convertidos. Las 15 pérdidas fueron una clara muestra de las malas decisiones en aro rival. El conjunto de Bianchelli debe levantar cabeza ya que se encuentra comprometido en la lucha por la permanencia.

La contracara de esta realidad es “La Gloria”, se encuentra cuarto y aspira a seguir sumando en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Facundo Müller se quedan en la ciudad para disputar su duelo contra Peñarol el lunes desde las 21.

El comienzo del partido fue parejo, y ambos optaron por el tiro a distancia como primera medida. Pero luego el Cervecero perdió cinco balones en menos de 5 minutos, y el conjunto cordobés aprovechó para sacar la primera diferencia del juego (7-14). La aparición de Juan Esteban De La Fuente fue clave para que el local regrese al juego (7 unidades), y el final del primer periodo fue 21 a 11 en favor de la Gloria.

En el segundo cuarto Instituto jamás dejó a Quilmes acercarse de manera peligrosa, y se fue al descanso con una renta de 9 puntos (43 a 34).

El inicio de la segunda mitad se vio a un Quilmes intenso, que salió a achicar distancias. Pero luego la Gloria puedo destrabar su tanteador luego de 120 segundos con una anotación de larga distancia de su figura, Scala, y desde allí recuperó las riendas del partido, y con ello la tranquilidad para manejar a su antojo el desarrollo de las acciones. El trabajo defensivo y la eficacia en aro rival, hicieron que la máxima aumentara con el desarrollo del parcial. Con cuatro jugadores en doble decena, Scala, González, Amicucci y Whelan, Instituto se fue al último descanso arriba por 62 a 44.

El último parcial solo sirvió para cumplir. Quilmes no se pudo acercar numéricamente ni en rendimiento a lo propuesto por Instituto. La propuesta colectiva, rotación y efectividad de la visita fue mucho más que las buenas intenciones y el espíritu de lucha tricolor. La Gloria se llevó un buen triunfo de Mar del Plata por 83 a 63.

Quilmes 63: Maciel 6, De la Fuente 9, Ortiz 12, Fernández 2, Warner 4 (FI) Tantos 5, Bolívar 11, Vassirani 4, Skidelky 0, Frazier 10. Entrenador: Javier Bianchelli.

Instituto 83: Whelan 17, Scala 24, Espinoza 2, Piñero 3 y Clancy 0 (FI) González 15, Amicucci  13, Rupcic 0, Bruera 0, Pedano 0, Reyes 7, Buchaillot  2. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 18-21 / 34-43 / 44-62 / 83-63

Árbitros: Pablo Estévez, Javier Sánchez y Nicolás D`Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios