Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2020

Quilmes otra vez dio pelea pero se volvió de la gira con las manos vacías

El “Cervecero” esta vez no pudo contra Estudiantes de Olavarría y cayó por 82 a 73. Con este partido terminó su primera gira del año sin victorias.

Quilmes otra vez dio pelea pero se volvió de la gira con las manos vacías
(Foto: Miguel Ruppel)

Quilmes, durante su última gira, fue un déjà vu constante. En los tres partidos dio pelea hasta el final pero en todos se terminó yendo con las manos vacías. En esta oportunidad, el verdugo fue Estudiantes de Olavarría, que superó al Cervecero este sábado por la noche por 82 a 73 y con esta victoria se colocó en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Al conjunto de Mar del Plata otra vez le faltó ese plus que necesitaba para ganar fuera de casa con plantel corto por las bajas de tres jugadores importantes como Reinick, Maciel y Pelorosso. Con la conducción de Álvaro Merlo, las embestidas de Merchant y ráfagas de puntos de De La Fuente, Quilmes le dio pelea a uno de los serios animadores de esta segunda división del básquet.

Pero a lo largo del encuentro, el Bata fue más parejo y determinante en el aro rival. Con momentos de Brocal, Marina en la base y destellos del extranjero Owens, el equipo de Gustavo Fernández pudo sonreír al final del partido aunque Quilmes no se la dejó fácil.

Con esta derrota, el Tricolor marplatense suma un récord adverso en la segunda fase de 2-8 y tres derrotas consecutivas en la gira ante Racing de Chivilcoy, Cliclista Juninense y Estudiantes de Olavarría. Ahora el equipo que conduce Manuel Gelpi tendrá que ver si puede recuperar a uno de los tres lesionados que tanto sintió en esta dura y compleja gira por Buenos Aires.

El próximo duelo de Quilmes será en condición de local cuando reciba el miércoles 29 de enero nuevamente a Estudiantes, a partir de las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva Liga Argentina.

SÍNTESIS

Estudiantes (Olavarría) (82): Mariano Marina (16), Agustín Brocal (16), Santiago Arese (10). Matías Sesto (0) e Ignacio Galardo (7) (FI); Demarco Owens (20), Patricio. Rodríguez (6),  Tomás Ligorria (2), Enzo Machuca (5) y Johu. Castillo (0). DT: Gustavo Fernández.

Quilmes (73): Alvaro Merlo (21), Juan De la Fuente (16), Gregorio Eseverri (7), Jeffrey Merchant (22) y Juan Cruz Germano (2) (FI); Ernesto Skidelsky (5) e Iván Catani (0) DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 21-20; 22-14 (43-34);  15-17 (58-51) y 24-22 (82-73).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Matías Sotelo y Darío Bever.

Estadio: Maxigimnasio de Parque “Carlos Guerrero”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,