Quilmes perdió con Guaros y se despidió de la Liga Sudamericana

El equipo marplatense cayó por 88 a 85 con el equipo local, en tiempo suplementario, y quedó a las puertas de alcanzar una final internacional.

16/11/2017
Quilmes perdió con Guaros y se despidió de la Liga Sudamericana
(Foto: FIBA)

Quilmes se despidió de la Liga Sudamericana esta noche tras caer por 88 a 85 ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, en el tercer y último partido del Grupo F de la Semifinal. De todas maneras, el Cervecero tuvo un buen rendimiento a lo largo del certamen que no pudo coronar con el pase a la final.

En la primera mitad de juego, Quilmes se mantuvo en todo momento al frente del marcador, al punto que al término del primer cuarto vencía por un doble. No obstante, antes del entretiempo, esa diferencia se agrandó y la llevó a la tranquila cifra de diez puntos de diferencia: 37-47.

Sin embargo, a partir del tercer parcial los locales se despertaron, fueron por el empate y se encontraron con los problemas defensivos de Quilmes, de tal manera que lograron pasar a ganar 63 a 60. Después de varios minutos de indecisión de ambos lados en la apertura del último cuarto, Quilmes pasó al frente nuevamente con un triple de Sansimoni (68-66).

Pero sin poder cuidar su tablero y con Guillent inspirado, Guaros volvió a tomar el comando de las acciones. Un triple de Vargas con tablero incluido parecía ser la estocada final (74-72), sin embargo Flor se puso el equipo al hombro y con cinco puntos consecutivos dejó a Quilmes al frente 74-74 a falta de 15 segundos. Allí Guillent fue letal y con un triple desde más de 9 metros decretó el empate y el suplementario.

En el suplementario, Guaros pudo volvió a pasar al frente y en un momento llegó a ponerse a cuatro de diferencia. Pero allí apareció un triple de Maxi Maciel que lo volvió a meter en el partido al Tricolor, aunque no pudo hacer mucho más para torcer la serie. De esa manera, los vencedores jugarán la final ante el otro argentino que quedaba en disputa, Estudiantes de Concordia.

Guaros de Lara (88): Gregory Echenique 18, Gregory Vargas 10, Luis Bethelmy 6, Heissler Guillent29, Nestor Colmenares (FI); Diego García 8, Chourio Ríos 3, Toure 2.

Quilmes (85): Nicolás Ferreyra8, Eric Flor 27, Enzo Ruiz2, Ricardo Sánchez 9 e Iván Basualdo 13 (FI); Bruno Sansimoni 3, Maxi Maciel 9, Omar Cantón 7.

Parciales: 20-22; 37-47; 63-60 y 77-77 (SUP: 88-85).

Estadio: Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios