Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2022

Quilmes perdió el invicto ante Ciclista y terminó su seguidilla de partidos como local

Con el debut del extranjero Simpson pero con las bajas de Ravera y Ecker, el “Cervecero” cayó ante el elenco juninense por 68 a 61.

Quilmes perdió el invicto ante Ciclista y terminó su seguidilla de partidos como local
(Foto: archivo / Qué digital)

En su último partido en la seguidilla inicial en condición de local -quinto de forma consecutiva en Mar del Plata-, Quilmes cayó ante Ciclista Juninense por 68 a 61 y así perdió el invicto en la incipiente temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El encuentro contó con la gran novedad de que el extranjero Brandon Simpson tuvo su debut con la camiseta del Tricolor después de que llegara la correspondiente habilitación, pero con el aspecto negativo que tuvo las bajas de Luciano Ravera y de Agustín Ecker por una lesión en el hombro y en el tobillo, respectivamente, y que Luis Junior Cequeira no terminó el encuentro por molestias musculares.

Con esta derrota, el conjunto marplatense llegó a un récord de cuatro victorias y una derrota y ahora tendrá por delante su primera gira en la temporada.

El primer tiempo fue sumamente parejo, con un Quilmes que ganó el primer cuarto por 14-13 aunque desde ese momento nunca más pudo liderar el marcador ya que en el segundo capítulo Ciclista pudo manejar el ritmo y le impidió al local fluir en la ofensiva, por lo que al descanso largo la visita se fue arriba por 35 a 29.

A la vuelta de los vestuarios, el ritmo del juego fue muy lento y, con poca efectividad por parte de ambos equipos, tan solo sumaron 13 y 12 puntos en el tercer periodo, para irse al último cuarto 48 a 41 a favor de los dirigidos por Daniel Jaule.

Si bien en los últimos minutos el Cervecero achicó distancias y se puso a una sola bola de distancia, no terminó de sobreponerse y con tres libres errados en los últimos 60 segundos, no pudo dar vuelta el resultado y perdió su invicto. Fue triunfo para los de Junín por 68 a 61 que ganó los dos de la gira, en Bahía Blanca y este domingo en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Quilmes (61): Luis Cequeira 4, Ezequiel Dupuy 18, Gregorio Eseverri 8, Brandon Simpson 14 y Tomás Nally 15 (FI); Francisco Arraiz 0, Genaro Calcaterra 2, Thiago Ghietti 0 y Jerónimo Barrionuevo 0. DT: Luis Fernández.

Ciclista (68): Juan Martín Bello 11, Manuel Lambrisca 20, Lisandro Fernández 5, Franco Chiabotto 13 e Ignacio Varisco 10 (FI); Matías Acosta 0, Marcos Risso 0, Guido Pinelli 0 y Facundo Jerez 9. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 14-13, 15-22 (29-35), 12-13 (41-48) y 20-20 (61-68)

Árbitros: Guillermo Grondona, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios