Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2022

Quilmes perdió un partido increíble como local ante Gimnasia de La Plata

El “Cervecero” ganaba por 4 puntos a falta de tan solo 10 segundos pero no lo aguantó y cayó en suplementario por 86 a 76.

Quilmes perdió un partido increíble como local ante Gimnasia de La Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El momento de Quilmes no es bueno y este lunes lo ratificó. Ganaba por 4 puntos a tan solo 10 segundos para la chicharra final pero no lo aguantó y perdió un partido increíble en suplementario ante Gimnasia de La Plata por 86 a 76 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El Cervecero no gana desde noviembre como local y acumula diez derrotas en las últimas once presentaciones, por lo que el récord actual en la etapa regular de la Liga Argentina de básquet es de 1 victoria y 9 derrotas, números que lo depositan en el último lugar de la Conferencia Sur de la segunda división

Por desatenciones en momentos claves, al equipo que dirige Manuel Gelpi se le escapó de las manos un partido en el que tenía todo a favor. Ganaba 73-69 a falta de 10 segundos para que terminara el cuarto capítulo y Gimnasia no contaba con su base Nicolás Gianella por haber sido expulsado, pero la valentía de Joaquín Acuña provocó un doble y falta: erró el libre a propósito para buscar el doble que conseguiría Facundo Vallejos  a 3 segundos del final. Luego, el suplementario fue todo del Lobo que se lleva una victoria tan increíble como sorprendente por el desenlace.

El primer cuarto comenzó parejo hasta que Gimnasia mejoró en defensa, provocó errores del local y aprovechó en la ofensiva en diferentes manos para sacar una máxima de 8 puntos e irse al segundo capítulo arriba por 15-23. En ese episodio, Quilmes sentó las bases en su propio campo y gracias a recuperaciones en primera línea que le permitieron correr pudo equiparar las acciones y tener un mejor panorama para el segundo tiempo (28-30).

A la vuelta al rectángulo de juego, ninguno de los dos conjuntos lograban buenas rachas que le permitan adueñarse tanto del marcador como del juego. En el Lobo se hizo importante la presencia del base experimentado Gianella comandando las acciones y la buena y prolija ejecución del tandilense Joaquín Acuña. En el Cervecero, por su parte, fueron vitales las intervenciones de Alex Negrete y Lucio Castellani para irse al cuarto definitivo 47-52.

Quilmes logró pasar al frente (67-66) después de dos triples -uno de Negrete y otro de Jara- a falta de 2:20 para el final y fue allí que el partido de “caldeó”, primero con una doble técnica y expulsión a Gianella y luego ese fervor se trasladó a la platea, en donde echaron a hinchas de la visita.

Con una igualdad en 69, el Tricolor sacó una diferencia de 4 puntos gracias a una gran individualidad de Facundo Gago y dos tiros desde la línea de Negrete a tan solo 10 segundos para que finalice el encuentro. Ahí ocurrió la hazaña visitante, con la penetración de Acuña con mucha personalidad y el doble con falta. Después, la historia conocida: a falta de 5 segundos tiró a errar el libre y en el rebote el Facundo Vallejos capturó y anotó el empate 73 a 73 para estirar el partido increíblemente a suplementario.

Con el peso psicológico de ver cómo le robaban la victoria, a Quilmes le costó mucho volver a meterse en partido y en los 5′ de agregado fue todo de la visita que se lleva a La Plata una victoria que festejarán durante todo el viaje de vuelta por cómo se dio el definitivo 86 a 76.

Ahora, el equipo que conduce Manuel Gelpi tendrá que agarrar ruta: el lunes 31 de enero visita desde las 21 a Parque Sur (4-4), el martes 1 de febrero a partir de las 21.30 a Tomas de Rocamora (2-7) y cierra su gira en El Gigante Verde ante Estudiantes de Concordia (3-5) el jueves 3 de febrero desde 21.

SÍNTESIS

Quilmes (76): Facundo Gago 13, Agustín Jara 10, Alex Negrete 21, Lucio Castellani 14 y Leonardo Catelotti 6 (FI); Ernesto Skidelsky 4, Agustín Ecker 6, Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 0 y Matías García 0. DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia LP (86): Carlos Gianella 10, Rafael Rosende 17, Joaquín Acuña 23, Juan Pablo Lancieri 12 y Franco Barroso 11 (FI); Yago Sánchez 9, Facundo Vallejos 4, Marcos Risso 0 y Francisco Adriani 0. DT: Fabián Renda.

Parciales: 15-23; 13-7 (28-30); 19-22 (47-52); 26-21 (73-73) y 3-13 (76-86)

Árbitros: Emanuel Sánchez, Franco Anselmo y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios