Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2018

Quilmes pidió los puntos del partido ante Olímpico

El “Cervecero” elevó una nota a la Asociación de Clubes por el error en la mesa de control donde se le adjudicó un punto extra a los santiagueños que determinó el empate y luego la derrota del equipo marplatense.

Quilmes pidió los puntos del partido ante Olímpico
(Foto: QUÉ Digital)

La dirigencia de Quilmes elevó una nota a la Asociación de Clubes de la Liga Nacional en reclamo por los puntos del partido que perdió ante Olímpico de La Banda en Santiago del Estero, luego de que le sumaran erróneamente un punto al equipo santiagueño en la mesa de control.

La lucha por la permanencia está más que pareja y cada detalle puede ser determinante, sobre todo para Quilmes después de la caída ante Ferro. En ese sentido, el Cervecero podría sumar una victoria más que lo dejaría más cerca del objetivo, si es que la ADC decide dar lugar a lo que realmente ocurrió en el campo de juego el pasado 3 de abril.

Se trata de un punto extra que se le adicionó desde la mesa de control a Olímpico en el desarrollo del juego, punto con el cual el equipo santiagueño logró empatar el partido y llevarlo al suplementario, donde finalmente el Tricolor cayó.

“La dirigencia entiende tener antecedentes y razones suficientes para plantear formalmente ante el presidente de la AdC y los miembros de la mesa directiva, el pedido de puntos de un partido de básquet que ganó deportivamente, ante Ciclista Olímpico, en la cancha, jugando y dentro del tiempo regular”, indica la petición enviada por el equipo marplatense.

Además, según la dirigencia, “ese error fue objetivo y ha sido constatados por diferentes medios, generó un grave perjuicio para Quilmes en el resultado final”. Entre los argumentos para la adquisición de esos puntos, incluyen que los dos responsables del error fueron suspendidos por dos años, tanto el comisionado técnico Juan Manuel Ledesma como su auxiliar de mesa de control de Olímpico, Ramón Alberto Suárez.

Por último, pidieron que la carta fuera tenida en cuenta lo más pronto posible, para que se emita una resolución rápidamente, dado que la fase regular está a punto de culminar y los puntos servirían en su lucha por la permanencia.

 

Ver más: , , , , , , , ,