Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2021

Quilmes reaccionó y le dio vuelta el partido a Estudiantes de Olavarría

Con un gran cierre, el “Cervecero” festejó ante sus hinchas y venció al “Bataraz” por 75 a 69 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes reaccionó y le dio vuelta el partido a Estudiantes de Olavarría
(Foto: archivo / Qué digital)

En un partido cuesta arriba, Quilmes de Mar del Plata dio vuelta el resultado y venció por 75 a 69 a Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Islas Malvinas con un enorme cierre y tras ir abajo por 14 puntos, en la continuidad de la Liga Argentina de básquet.

Con la estampa goleadora de Luciano Ortíz que aportó 26 puntos, la buena presencia de Lucio Castellani que sumó 17 unidades y la frescura desde el banco de Alex Negrete que anotó 14 puntos en el cuarto decisivo, el Cervecero logró igualar el récord con 4 victorias y 4 derrotas en lo que va del Grupo D de la Conferencia Sur y se mantiene a tiro del puntero Gimnasia de La Plata antes de comenzar una nueva “burbuja”, esta vez en Bahía Blanca.

Estudiantes de Olavarría, por su parte, de dominar prácticamente todo el encuentro, a falta de tres minutos para que finalice, se desmoronó y no encontró respuestas ante un equipo que con carácter y ante su gente sacó adelante un partido difícil por como se dieron las acciones.

Quilmes tuvo un comienzo muy errático, principalmente cerca del aro, tanto que en el primer cuarto anotó solo 10 puntos y tuvo un bajísimo porcentaje de tiro de dos puntos con dos conversiones en 15 intentos (13%). Sumado a esto, el Bata aprovechó el mal balance defensivo del local y con una excelente eficacia de la línea de triples (8/12), llegó a sacar una máxima de 14 puntos para irse al descanso largo finalmente arriba por 12 (26-38).

A la vuelta al rectángulo de juego, el conjunto marplatense pudo reducir la diferencia a la mitad de la mano de un Luciano Ortíz, que fue el gran sostén del equipo y que anotó 12 puntos solamente en el tercer acto. Con un capítulo productivo, el Cervecero logró ganarlo 22-16 para irse al cuarto decisivo en partido por 6 unidades abajo (48-54).

A base de agresividad defensiva, mejor circulación de balón cerca del canasto y con el aliento de sus hinchas, Quilmes emparejó aún más las acciones y quedó a un balón de diferencia, ante un Estudiantes que logró mantenerse arriba gracias a grandes actuaciones de Cristian Scaramuzzino y Martín Cabrera, jugadores que fueron los goleadores del elenco de Olavarría.

A falta de un minuto y medio, Quilmes pasó al frente con un Alex Negrete intratable, que anotó 14 puntos en el último capítulo y, con el pasar de los segundos, estiró la ventaja a 6 puntos (72-66) frente a un Bataraz que se clavó en 64 puntos y se desdibujó por completo, sin ideas para romper una defensa Cervecera férrea. Con un cierre formidable tanto defensiva como ofensivamente, el local no solo ganó el último cuarto 27-15 sino que le alcanzó para dar vuelta un encuentro en el que estuvo siempre abajo en el marcador. Finalmente fue 75 a 69 a favor del Cervecero.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Facundo Gago 4, Agustín Jara 3, Lucas Ortíz 26, Lucio Castellani 17 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Darío Skidelsky 0, Alex Negrete 18 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes de Olavarría (69): Martín Cabrera 20, Mateo Battistino 11, Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 9 y Cristian Scaramuzzino 18 (FI); Tomás Pérez 6, Johu Castillo Borja 2 y Julián Ruíz 0. DT: Cristian Colli.

Parciales: 10-18; 16-20 (26-38); 22-16 (48-54) y 27-15 (75-69)

Árbitros: J. Mendoza, E. Sánchez y B. Tedesco.

Estadio: Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios