Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2022

Quilmes regresa a Mar del Plata con un gran triunfo en suplementario ante Zárate

En un partido muy equilibrado, el “Cervecero” estuvo más concentrado, lo cerró mejor y se llevó una victoria por 93 a 88. Nally fue la figura con 22 puntos y 19 rebotes.

Quilmes regresa a Mar del Plata con un gran triunfo en suplementario ante Zárate
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes se midió ante un duro adversario como lo es Zárate básquet y tras un duelo sumamente equilibrado de principio a fin, en donde mostraron un gran nivel de juego, el elenco marplatense regresa a la ciudad con la alegría de haber ganado en tiempo suplementario por 93 a 88 en el Carlos Vasino.

El sábado pasado el elenco de Mar del Plata afrontó su primera gira y en el encuentro inicial en ruta había perdido por 79 a 74 ante Atlético Pilar y ahora, este lunes, tuvo su segundo y último encuentro como visitante en este gira y, tras vencer al siempre difícil y protagonista Zárate, regresa a la ciudad con una sonrisa y con un récord de cinco victorias y dos caídas.

El gran goleador de la noche fue Ezequiel Dupuy con 23 puntos, seguido muy de cerca por Tomás Nally, que sin duda fue el jugador del partido tras firmar una planilla con 22 puntos, 19 rebotes, un recupero, seis pérdidas y 31 de valoración en los 44 minutos que estuvo en cancha.

Quilmes fue muy intenso en la primera mitad, aunque fue de mayor a menor ante un elenco de Zárate que tenía goles en todas sus manos. El Cervecero, por su parte, se basó en sus goleadores Ezequiel Dupuy en el perímetro y Tomás Nally en la zona pintada. Ante estas armas, ganó el primer cuarto por 16-22 y llegó a sacar una máxima de 9 puntos en el arranque del segundo capítulo (18-27).

Pero el local, con el correr de los minutos, comenzó a desplegar todo su poderío ofensivo que lo trajo a este partido como uno de los grandes protagonistas del certamen y no solo que emparejó las acciones, sino que a partir de un parcial de 16-5 tuvo el liderazgo en el marcador (34-32), algo que en las últimas acciones el equipo marplatense con sus juveniles pudo cambiar para llevar en 36 igualados el tanteador hacia el descanso largo en el Carlos Vasino.

El elenco marplatense tuvo un gran comienzo por parte de Ravera, Junior Cequeira y Eseverri, que con tres “bombas” sacó una máxima de 13 puntos (38-51) en los primeros 3 minutos y medio del tercer cuarto. Pero cuando parecía que los dirigidos por Luis Fernández se acomodaban en el juego, Zárate se las ingenió para volver a partido e irse al último cuarto solamente por una unidad abajo (58-59).

El último capítulo continuó con la misma tesitura. Recién a falta de 3′ para que suene la chicharra final Lorenzo Febo Capponi fue determinante para sacar una máxima de 5 puntos de ventaja (71-66), pero sobre el final Quilmes se hizo fuerte en el rebote defensivo y con buenos aportes ofensivos de Nally y Eseverri igualaron las acciones en 76 para que el partido se defina en suplementario.

En los 5′ añadidos Quilmes tuvo mejores asociaciones, mejor defensa en primera línea con Eseverri y Junior Cequeira y Nally en tierras de gigantes, y manejó el juego a partir de grande intervenciones de Dupuy. Igualmente el suplementario fue muy equilibrado y la primera ventaja clave fue a falta de 31 segundos, cuando Dupuy anotó un doble precioso contra el tablero para ponerse 87-85. En la jugada siguiente, Goyo interceptó un pase y con un doble rápido estiró la diferencia a 4 puntos (89 a 85) para finalmente festejar por un claro 88-93.

Ahora el elenco marplatense regresa a la ciudad para medirse el próximo jueves desde las 20 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el Polideportivo Islas Malvinas.

SÍNTESIS

Zárate (88): Facundo Pascolatt 5, Emilio Polese 5, Damián Pineda 5, Agustín Brocal 11 y César Chaine 21 (FI); Ignacio Cuassolo 13, Lucas Andújar 2, Lorenzo Febo Capponi 20 y Bautista Ott 6. DT: Juan Manuel Anglese.

Quilmes (93): Luis Cequeira 14, Ezequiel Dupuy 23, Gregorio Eseverri 14, Brandon Simpson 9 y Tomás Nally 22 (FI); Luciano Ravera 5, Agustín Ecker 4, Francisco Arraiz 2 y Genaro Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 16-22; 20-14 (36-36); 22-23 (58-59); 18-17 (76-76) y 12-17 (88-93)

Árbitros: Fabricio Vito, Franco Ronconi y Bianca Tedesco.

Estadio: Carlos Vasino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios