Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2019

Quilmes: renovó Agustín Lecona y regresó Jeffrey Merchant

El “Cervecero” continúa armando su plantel de cara a la Liga Argentina. En este caso se aseguró a dos jugadores: Lecona continuará en el club, mientras que Merchant vuelve tras dos temporadas.

Quilmes: renovó Agustín Lecona y regresó Jeffrey Merchant
(Foto: Twitter Básquet Plus)

De a poco Quilmes comienza a rearmar su plantel para la próxima edición de la Liga Argentina. En las últimas horas se confirmaron dos nuevos jugadores. Se trata de Agustín Lecona, que renovó su contrato con la institución, y de Jeffrey Merchant, quien regresa después de dos temporadas. De esta manera, se suman a Raúl Pelorosso, Álvaro Merlo e Iván Catani. Además de la continuidad de Juan De La Fuente.

En primer lugar, Agustín Lecona continuará en el club. Es alero, mide 1,92 metros y la temporada pasada disputó 17 partidos en la Liga Nacional. Tiene 22 años, hizo todas las formativas en el Cervecero y disputó el Torneo Federal jugando para Estudiantes de La Plata y Pérfora de Plaza Huincul.
Por otro lado, los dirigentes determinaron el regreso de Jeffrey Merchant, cuyo pase aún pertenece a Quilmes. El alero o ala pivot de 1,97  mts. estuvo a préstamo las últimas dos temporadas de la Liga Argentina, primero en Petrolero Argentino de Plaza Huincul y luego en Estudiantes de Olavarría. Allí alcanzó interesantes promedios de 10,6 puntos, 3,7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos de juego.
Con este panorama, Manuel Gelpi ya tiene gran parte del plantel confirmado. La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran trabajando para completar las fichas restantes. Probablemente la base de las seis fichas mayores que restan serán ocupadas con jugadores U23 o juveniles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,