Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
22/10/2021

Quilmes se hizo fuerte en Olavarría y sumó su primera victoria en la temporada

El “Cervecero” ajustó detalles y venció a Estudiantes por 79 a 75 para salir de las dos derrotas como local y estampar un récord de 1-2.

Quilmes se hizo fuerte en Olavarría y sumó su primera victoria en la temporada
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes de Mar del Plata se repuso de las dos derrotas que sufrió como local y este viernes por la noche se hizo fuerte en Olavarría para sumar su primera victoria en la temporada de Liga Argentina ante Estudiantes por 79 a 75 en el estadio Parque Guerrero.

En un encuentro parejo, el Cervecero fue intenso ofensivamente y, con gran determinación, pudo obtener una victoria que necesitaba para encarrilar su récord (1-2) y para que sus rivales no se escapen en la Zona D de la Conferencia Sur. Nuevamente uno de los jugadores más determinantes para los dirigidos por Manuel Gelpi fue Lucas Ortíz, que tuvo mucho tiempo la pelota en mano y con mucha responsabilidades: sumó 18 puntos (8/20 en tiro de campo), capturó 3 rebotes y asistió en 2 oportunidades en 31 minutos en cancha.

Además, se pudieron ensamblar piezas importantes en el Tricolor como la del base Facundo Gago, jugador que manejó los hilos de los ataques y en casi 38 minutos de juego firmó una planilla con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que otro que estuvo firme en la zona pintada fue Leonardo Catelotti que anotó 14 unidades, tuvo 5 rebotes y 3 veces robó el balón.

En el primer cuarto, el local sacó en el comienzo una máxima de 5 puntos (14-9) pero en las últimas acciones todo se emparejó. Luego, en el segundo acto, con Facundo Gago desde la base, la experiencia de Lucas Ortíz y con el agregado del buen ingreso de Agustín Ecker desde el banco (7 puntos en el primer tiempo), Quilmes llegó a sacar una máxima de 9 puntos (25-34), pero el Bataraz se repuso después de un tiempo muerto pedido por Cristian Colli y con un buen parcial de 16-7 en la parte final -ayudado por cuatro triples- pudo irse al descanso largo arriba por la mínima (41-40).

Pero a la vuelta al rectángulo de juego el poderío ofensivo de Quilmes no cesaba y con Ortíz con muchas responsabilidades, el elenco marplatense se puso rápidamente arriba en el marcador hasta final del tercer cuarto para irse a los últimos 10 minutos del tiempo regular arriba 60-63.

En el último capítulo ambos equipos bajaron el ritmo y ahí fue que comenzaron nuevamente a estar “palo a palo”. Con un buen aporte de Leonardo Catelotti debajo del aro, el Tricolor comenzó a guardarse la primera victoria. Finalmente fue 79-75 y el próximo encuentro de Quilmes será el próximo miércoles cuando desde las 19 se mida ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que fue verdugo en la final de Conferencia en la última temporada.

SÍNTESIS

Estudiantes de Olavarría (75): Martín Cabrera 13, Mateo Battistino 10, Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 16 y Cristian Scaramuzzino 5 (FI); Tomás Pérez 7, Johu Castillo Borja 10, Julián Ruíz 11 e Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.

Quilmes (79): Facundo Gago 11, Agustín Jara 5, Lucas Ortíz 18 , Lucio Castellani 9 y Leonardo Catelotti 14 (FI); Darío Skidelsky 0, Alex Negrete 6, Agustín Ecker 9, Tomás Nally 2 y Francisco Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 19-20; 22-20 (41-40); 19-23 (60-63) y 15-16 (75-79)

Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alexis Biset.

Estadio: Parque Guerrero.

Quilmes de Mar del Plata

Facundo Gago en la conducción (Foto: prensa Quilmes)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2021