Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/04/2019

Quilmes sufrió una derrota inapelable en Concordia

El “Cervecero” cayó de principio a fin ante Estudiantes de Concordia por 99 a 75, en el marco de la fecha 29 de la Liga Nacional de Básquet.

Quilmes sufrió una derrota inapelable en Concordia
(Foto: prensa Estudiantes)

Quilmes sufrió esta noche una derrota inapelable ante Estudiantes de Concordia, como visitante, en la continuidad de su gira en la Liga Nacional de Básquet: fue por 99 a 75, con dominio local de principio a fin y mucho por mejorar para el equipo marplatense. El domingo sigue su gira en Corrientes, donde visitará a Comunicaciones.

Desde el arranque, Estudiantes dejó en claro que no quería sobresaltos en su casa, con el recuerdo fresco de los sucedido semanas atrás en Mar del Plata. Quilmes, con pocas opciones de tiro y demasiadas pérdidas, llegó a perder por 6 (10-4) en cuatro minutos de juego. El poco porcentaje de tiros concretados del Cervecero no le permitió aprovechar el momento de mayor debilidad del local en el cuarto y terminó abajo 25 a 17.

En el segundo corte, el Verde se impuso con mayor autoridad. Con una ráfaga a los tres minutos que incluyó cuatro puntos de Vildoza, un doble de Torres y una bomba de Grun, el Verde sacó la máxima de 19, que tan sólo un minuto después pasó a ser de 21.

Sin lugar a dudas Quilmes encontró una gran reacción con 12 puntos consecutivos que le dieron algo de aire para frenar la superioridad local y terminar el segundo segmento abajo por 14 (51-37).

En el inicio del complemento, el aro se abrió para ambos y sobre todo el tiro abierto, con Gamboa y Fernández. Allí reapareció la ineficacia y con cuatro posesiones fallidas consecutivas, el local pudo volver a sacar 20. La esperanza ofensiva de Quilmes radicó en la figura de Jackson pero Estudiantes mantuvo su buen despliegue para sostener la ventaja de cara al último corte (80-60).

En los últimos diez, los errores de Quilmes se mantuvieron y volvió a encontrar una producción ofensiva de Estudiantes que fue mucho para un Quilmes que caía una y otra vez en la imprecisión y dificultades defensivas. Así, en este segmento el equipo marplatense tuvo todavía menos chances de descontar y a cuatro minutos del final ya estaba liquidado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2019