Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/04/2018

Quilmes sufrió un duro revés ante La Unión

El equipo marplatense cayó por un contundente 94 a 76 después de haber sido dominado durante buena parte del partido. Ahora deberá enderezar el rumbo como visitante para aspirar a la permanencia.

Quilmes sufrió un duro revés ante La Unión
(Foto: Carlos De Vita/Liga Nacional)

Quilmes sufrió un duro revés esta noche ante La Unión de Formosa y cayó por 94 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas, en lo que fue su último partido como local antes del final de la temporada regular de la Liga Nacional. De esta manera deberá repuntar en los tres partidos que le quedan como visitante para no poner en riesgo su permanencia.

Además de desplegar un buen nivel de juego, producto de una asfixiante defensa y una buena dinámica ofensiva, el conjunto de Leandro Ramella obliga al Cervecero a buscar resultados a fuera de casa. Anthony Young fue el goleador con 21 puntos.

Efectivo en defensa, cubriendo bien a Chaz Crawford, y provocando cuatro pérdidas a su rival. Así encaró el encuentro Quilmes para conquistar el marcador en el amanecer del juego. Sin embargo, la fluidez ofensiva no fue la característica y eso le permitió a La Unión mantenerse en partido pese a la presión en contra. El conjunto de Formosa practicó una defensa en zona cuando vio que Quilmes peleaba en la pintura, y esta vez no apareció el tiro perimetral (0/4) para solucionar ese escollo y el primer capítulo terminó con un bajo goleo (16-12).

Los triples aterrizaron en el segundo cuarto. Bruno Sansimoni abrió el juego con uno para estirar la diferencia, pero La Unión contestó por la misma vía y pasó al frente (20-29), para cambiar el desarrollo por completo y dominarlo de manera absoluta.

Las dudas interfirieron en el juego local y La Unión se llenó de confianza, complicando de manera absoluta al rival. Y con un buen momento de Jordan Glynn (9) construyó un parcial 12-2 para comenzar a ganar una importante ventaja. Quilmes no mejoró en ataque y se complicó en defensa ante un buen trabajo formoseño. Padeció cada minuto hasta que se consumió el reloj y el conjunto de Leandro Ramella sumó juego y puntos con distintos protagonistas (45-32).

Quilmes arrancó con intensidad en las primeras dos ofensivas de la segunda mitad. Pero Alexis Elsener (6) fue una pesadilla para el Tricolor y La Unión congeló cada intención marplatense con un poderoso parcial 11-0. Entre Ferreyra, Sansimoni y Basualdo encabezaron la remontada. Con mucha actitud y potencia Quilmes intentó revertir la situación, pero las intenciones no pudieron romper el gran juego defensivo del elenco formoseño, que mantuvo un buen ritmo y una excelente efectividad para estirar aún más la ventaja en el marcador (75-49).

A pura garra Quilmes dejó todo en la marca hombre a hombre, logró complicar el juego rival y con un parcial 9-0 empezó a recortar distancias (59-77). Cuando empezó a ver resultados positivos, el Cervecero extendió la marca a lo largo del terreno y la presión le devolvió oportunidades serias en un partido abierto. Más aún cuando apareció el tiro abierto que le ayudó a ponerse a 11 (85-74).

No obstante, el juego ya tenía un ganador: el que supo defender durante 30 minutos y controlar, con gran nivel, todo el desarrollo del partido. Quilmes se quedó con esa arremetida del final, pero el tiempo se le vino encima y La Unión le robó un partido importante para su futuro. Fue 94 a 76 la victoria del conjunto de Formosa, resultado que lo obliga al Cervecero a encarar con otra actitud los juegos de visitante

Quilmes (76): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 4 (x), Enzo Ruíz 10 (x), Ricky Sánchez 13 e Iván Basualdo 10 (FI); Emiliano Basabe 12, Omar Cantón 7, Bruno Sansimoni 3, Juan De la Fuente 4 y Maximiliano Maciel (-). DT: Javier Bianchelli.

La Unión de Formosa (94): Alejandro Konsztadt 19, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 12, Anthony Young 21, Chaz Crawford 4 (FI); Tayavek Gallizzi 3 (x), Jordan Glynn 15, Federico Marín 7 y Julián Ruíz (-). DT: Leandro Ramella.

Parciales: 16-12, 32-45, 49-75 y 76-94.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/04/2018