Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2018

Quilmes sufrió una dura caída ante Quimsa

Después de un equilibrado primer tiempo, el físico y la contundencia del rival liquidó al “Cervecero” desde el tercer cuarto, y perdió 86 a 60.

Quilmes sufrió una dura caída ante Quimsa
(Foto: Prensa Quimsa)

Quilmes sufrió un duro tropezón esta noche en el inicio de su gira por Santiago del Estero: cayó 86 a 60 ante Quimsa en el Estadio Ciudad, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. El destino del Cervecero, golpeado, continuará el martes, ante Olímpico de La Banda.

En el primer tramo el equipo marplatense evitó que Quimsa, aunque llegaba golpeado con cinco derrotas en fila, se le escape en el marcador y se vio un encuentro equilibrado. Sin embargo, el tercer cuarto fue letal para los de Bianchelli con un parcial de 32 a 13 en contra y condicionó el resultado final del partido.

Al cabo del primer tiempo, los equipos no se sacaron grandes diferencias y el denominador común a lo largo de los primeros 20′ y fue la paridad. Quilmes supo frenar y controlar a Quimsa, y por momentos, tomó las riendas del partido. En el primer cuarto, si bien en un momento el conjunto marplatense pudo pasar al frente gracias a un triple de Ferreyra y a menos de un minuto del final logró empartar, Quimsa terminó arriba en el marcador, pero sólo por dos puntos: 20-18.

Aunque en líneas generales no se sacaron grandes diferencias, la distancia máxima llegó en el segundo cuarto y llegó a ser de 7 puntos. Al Cervecero le costó recuperarse en el marcador y sólo lo logró sobre el final gracias a un triple de Eric Flor y un doble de Iván Basualdo que le permitió ir al descanso arriba en el parcial y sólo uno abajo.

En el inicio del tercer cuarto, dobles consecutivos de Gadson, Massey y Vega llevaron el trámite a ocho de diferencia y Bianchelli convocó un tiempo muerto para frenar la arremetida local. Aunque en la reanudación Quimsa se puso a diez, luego el marpaltense supo recomponerse con un parcial de 6-0, pero nuevamente el equipo local inclinó la balanza a su favor, recuperó la distancia y la llevó a 11.

Allí, el punto de inflexión fue, con el partido 55-44, una desatención que derivó en un doble de Vega con falta incluida, que determinó una dura ventaja de 14 en el marcador. A partir de allí Quimsa despegó, llegó a una diferencia de 20 con un triple de Massey que selló el final del episodio y el 68-48 en el marcador.

Nada peor para Quilmes, que el local siga ampliando su diferencia al iniciar el último tramo de diez minutos. En este parcial, al Tricolor sólo le quedó apostar tiro de tres puntos para asomarse en el marcador, pero poco pudo descontar y, con los pibes en cancha, Quimsa terminó azotando a Quilmes con una diferencia máxima de 26 puntos trasladada al marcador final de 86 a 60.

Quimsa(86): Nicolás De los Santos(6), Juan Brussino(9), Sebastian Vega(22), Jeremiah Massey(16) y Torin Francis(13) -FI- José Montero (4), Gabriel Kalalo (2), Novar Gadson (8) y Roberto Acuña (6). Entrenador: Silvio Santander.

Quilmes(60): Nicolás Ferreyra (16), Enzo Ruiz(11), Eric Flor(12), Ricky Sánchez(4) e Iván Basualdo(10) -FI- Maxi Maciel (3), Emiliano Basabe (4), Bruno Sansimoni y Patricio Piñero (0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 20-18; 36-35 (16-17); 68-48(32-13); 86-60(18-12).

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Leonardo Barotto.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Ver más: , , , , , , , , , , ,