Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2022

Quilmes sufrió una dura derrota como local ante Del Progreso

El “Cervecero” no hizo pie y sumó su tercera derrota al hilo en el Polideportivo Islas Malvinas. Fue por un contundente 85 a 52.

Quilmes sufrió una dura derrota como local ante Del Progreso
(Foto: prensa Quilmes)

Sin su experimentado base Luis Junior Cequeira por lesión, Quilmes de Mar del Plata no hizo pie en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su tercera derrota al hilo como local luego de que este domingo por la noche fuera goleado por Del Progreso con un contundente 85 a 52.

Al Cervecero le costó asimilar la baja de su capitán Cequeira, y ante esta ausencia el que sumó gran cantidad de minutos fue el juvenil Francisco Arraiz. No obstante, la buena noticia pasó por el regreso al rectángulo de juego de Jerónimo Barrionuevo, quien se había perdido los últimos tres partidos por un esguince de tobillo.

Desde el inicio el duro y siempre protagonista Del Progreso pudo liderar el marcador y sostener una diferencia de dos dígitos en todo el primer tiempo hasta irse al descanso largo con una máxima de 13 puntos (25-38).

A la vuelta de los vestuarios, el elenco marplatense pudo meterse en el ritmo alto que propuso la visita pero no encontró equilibrio en su propio canasto para lograr descontar en el tanteador, más allá de que tuvo gol en varias manos. Pero en el último cuarto fue el quiebre determinante, todo fluyó mejor en el conjunto rionegrino y se llevó una gran victoria de Mar del Plata por 85 a 52.

Con esta caída, Quilmes acumula un récord de cinco triunfos y cuatro derrotas (la tercera consecutiva como local), y su próximo partido será este martes cuando desde las 20 reciba a Lanús en el Polideportivo Islas Malvinas. Luego, hará lo propio ante Gimnasia de La Plata, el viernes a partir de las 21.

SÍNTESIS

Quilmes (52): Francisco Arraiz 6, Ezequiel Dupuy 11, Gregorio Eseverri 7, Brandon Simpson 5 y Tomás Nally 7 (FI); Luciano Ravera 5, Agustín Ecker 2, Jerónimo Barrionuevo 6, Leonel Luna 0, Thiago Ghetti 3 y Genaro Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Del Progreso (85): Julián Ruiz 13, Leonardo Solis 16, Hernán Losito 7, Gustavo Maranguello 8, Facundo Sanz 15 (FI); Manuel Navarro 0, Emilio Marillan 17, Marco Roumec 9 y Diego Agnoli 0 DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 12-20, 13-18 (25-38), 17-22 (42-60) y 10-25 (52-85)

Árbitros: Emanuel Sánchez, Franco Ronconi y Matías Sotelo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios