Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2019

Quilmes sufrió una dura derrota en Santiago del Estero

El “Cervecero” cayó de manera contundente con Olímpico de La Banda, por 88 a 57 en la continuidad de su gira. De esta manera, no pudo descontarle a los de arriba en la lucha del fondo de la tabla.

Quilmes sufrió una dura derrota en Santiago del Estero
(Foto: Prensa Olímpico)

Quilmes sufrió una derrota contundente esta noche en Santiago Del Estero al caer con Olímpico de La Banda por 88 a 57 en la continuidad de su última gira en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, perdió la posibilidad de descontarle puestos a sus rivales directos por la permanencia.

El Cervecero fue ampliamente superado en el segundo y en el último cuarto y no encontró reacción ante el equipo santiagueño, que le dio un duro golpe, más allá de la tabla, en lo anímico.

En el arranque del partido, poco hacía presagiar el resultado final. Quilmes empezó con buenas defensas y buenas manos de Frazier, más un doble de Fernández que permitieron marcar un 7-0 en casi tres minutos de juego. Quilmes, con autoridad se mantuvo arriba en el marcador, pero al sonar la chicharra sólo los separaba un punto de distancia.

En el segundo episodio llegó el primero de los dos golpes irreversibles del partido. Olímpico empezó los segundos diez con un parcial de 10-0, pasó al frente y no soltó más el liderazgo en el marcador. La poca eficacia ofensiva y el tiro abierto del local, sobre todo de Guzman Abreu, justificó la diferencia al momento de ir al entretiempo: 39-26.

Al regreso, Quilmes tuvo una leve reacción pero que lejos estuvo de alcanzar. Al Cervecero le faltó más diversidad a la hora del goleo, dependió mucho de Jackson y Frazier y no pudo aporvechar al máximo los momentos de vulnerabilidad del local. Así, llegó al cierre con 19 puntos abajo.

En el cuarto, Quilmes otra vez arrancó dormido: un parcial de 12-0 liquidó absolutamente las acciones todavía con más de siete minutos por jugar y 31 de renta. El resto del encuentro fue más que nada no desesperarse, guardar un poco el físico para el trajín de partidos que se avecina y pensar en dar vuelta rápidamente la página para no estancarse en la lucha por la permanencia.

Olímpico: Emiliano Basabe 7, Juan Pablo Figueroa 2, Jeremiah Massey, Solano Paulino 13, Santos Bonilla 13 (FI) Iván Basualdo 6, Alejandro Diez 11, Jonathan Machuca 9, Guzmán Abreu 16. Entrenador: Adrián Capelli.

Quilmes: Winsome Frazier 20, Sebastián Morales 8, Lucas Ortíz 0, Robert Jackson 12, Víctor Fernández 5 (FI) Luciano Tantos 3, Maximiliano Maciel 2, Mateo Bolívar 3, Eduardo Vassirani 4. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 16-17; 39-26(23-9); 64-45 (25-19); 88-57 (24-12).

Estadio: Vicente Rosales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,